Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hackean las cuentas de Mark Zuckerberg de Twitter y Pinterest

Publicado el
Mark Zuckerberg

Las cuentas de Mark Zuckerberg de Twitter y Pinterest han sido hackeadas por el grupo OurMine Team, presuntamente utilizando contraseñas filtradas de LinkedIn. 

El grupo asegura que también logró la de Instagram pero no ha sido posible verificarlo, aunque sí las de Twitter y Pinterest. Y menos mal que no han logrado la de Facebook porque hubiera sido la repera para el co-fundador y CEO de la mayor red social mundial. 

mark-zuckerberg_3

No te creas que han utilizado técnicas de hacking al máximo nivel porque se cree que simplemente han comprobado las contraseñas publicadas en el hackeo a LinkedIn hace unas semanas.

mark-zuckerberg_2

O sea, Mark Zuckerberg utilizaba la misma contraseña en todas las redes. Un fallo impensable para alguien de su nivel pero que se repite en todos los estudios sobre una mala gestión de las contraseñas.

Las cuentas de Mark Zuckerberg comprometidas han sido canceladas y el caso no ha pasado de ahí pero deja un titular vergonzante para un ejecutivo que es el responsable último de garantizar la seguridad en Internet de más de 1.000 millones de personas que usan sus servicios. Todos somos humanos pero ¡¡¡cuida tus contraseñas amigo Zuckerberg!!!

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • JLBejarano

    jejeje, qué cosas pasan

  • Cristofer Fuentes

    Mientras no le hackeen el Face no creo que tenga problemas, como las cuentas robadas fueron de otras plataformas no seria directamente su responsabilidad. Hubiese sido denigrante que fuera su propia cuenta de Facebook.

  • Viper1000

    Problemas no creo, pero sí es sorprendente que alguien tan involucrado en la informática como él, tenga tan malas prácticas al elegir sus contraseñas. De un usuario normal se podría esperar, pero no del creador de Facebook.

  • Oscar

    Hombre, que ironía, me parece un gran descuido de una persona que está a cargo de garantizar la seguridad de más de 1.000 millones de personas.

    Y mientras tanto uno aquí usando religiosamente una contraseña de 128 bits generada en python que cambia cada 72 días y la verificación en dos pasos para cada cuenta.

  • Junuett Mejia

    unicas redes sociales que utilizo youtube y daylimotion para ver videos y ocacionalmente twitterpara ver las burlas cuando un equipo de futbol pierde como el de uruguay vs mexico ayer, facebook se me hace una herramienta de pura gente chismosa y es triste de que sea el unico medio utilizado para los concursos y mecanicas similares hace un mes cumpli 4 años sin utilizar esta mierda y estoy bien

  • Eduard Ramos

    Creo que hacen demasiado escándalo por nada. que sea el CEO no quiere decir que en su cuenta de facebook tenga privilegios de administrador o algo parecido. aparte tampoco es el encargado directo de la seguridad de los 1.000 millones de users, incluso escribirlo me suena tan amarillista.

    por otra parte suena tan análogo a esto:
    «Estoy en una posición afortunada en la que despierto cada día para ayudar a servir a más de 1.000 millones de personas, y siento que no estoy haciendo mi trabajo si gasto algo de mi energía en cosas que son tontas o frívolas sobre mi vida, así que dedico toda mi energía a construir los mejores productos y servicios».

  • Adolfo Tellez

    De que hablas?… No le hackearon la cuenta de Facebook; fue la de Twitter y Pinterest (De lo cuales no es dueño)

  • Adolfo Tellez

    Es un ser humano…

  • Adolfo Tellez

    Es curioso que hayas mencionado «Twitter», porque justamente la cuenta de Mark en Twitter fue hackeada; y nó la de facebook… Fail!

  • Junuett Mejia

    nomas que toma en cuenta todo mi comentario solo utilizo twitter para ver burlas o algo muy fuerte en la sociedad como las idioteces de nuestro querido presidente cuando me acuerdo, pero que sea un gran fan de twitter no ni ando como endejo ahi twiteando mi vida personal ni siquiera escribo comentarios solo me burlo y ya creeme si no fuera forzoso una cuenta para utilizarla ni la tubiera

Top 5 Cupones

Lo más leído