Conecta con nosotros

Noticias

Simplifica las presentaciones PDF en línea con Beamium

Publicado

el

beamium

Pasan los años y PDF sigue siendo el formato de documento más popular del mundo. Propuesto y aceptado como estándar abierto en 2008, PDF favorece la portabilidad, así como la accesibilidad del contenido en cualquier plataforma informática actual. No es de extrañar, pues, que sea el formato más usado tanto para compartir documentos, como para realizar presentaciones en entornos laborales y académicos.

Así las cosas, las presentaciones PDF en línea se han convertido en una actividad muy común, que sin embargo no está exenta de problemas contradictorios para con los propios principios del formato. Por ejemplo, problemas de accesibilidad derivados de la imposición de utilizar servicios y o aplicaciones no compatibles en el espectro multiplataforma. Esto es lo que viene a resolver Beamium, un nuevo servicio totalmente gratuito cuya máxima es simplificar en todo lo posible el proceso. Y van por buen camino, a juzgar por nuestras pruebas.

Beamium ofrece almacenamiento, compartición y presentaciones PDF de manera sencilla y efectiva. Tan sencilla como arrastrar y soltar el archivo; tan efectiva como compartir el número de identificación asociado para que cualquiera que lo reciba lo tenga a su disposición, en tiempo real y sin la necesidad de utilizar ningún tipo de software adicional. El único requisito imprescindible es un navegador web; ni siquiera hay que registrarse para hacer uso del servicio.

beamium

Otro aspecto a destacar de Beamium, bastante más importante de lo que pudiera parecer a priori, es que no aplica compresión a los archivos PDF, por lo que el contenido tendrá exactamente la misma calidad del documento original. Pero también tiene otros puntos de interés, como las presentaciones a pantalla completa por defecto o el soporte de punteros láser; dos características muy significativas de la dirección a la que apuntan.

La accesibilidad, facilidad e inmediatez son el verdadero valor de Beamium, y en función de tales requerimientos ha sido diseñado el servicio: por un lado, aunque no es obligatorio, se permite el registro para que el usuario pueda gestionar los documentos alojados desde diferentes dispositivos antes de su compartición; mientras que por el otro todos los documentos se eliminarán después de 14 días, sin excepción. Asimismo todo el tráfico web está cifrado, para mayor seguridad.

En resumen, Beamium tiene el suficiente interés como para agregarlo al apartado de herramientas en línea que todo usuario debería tener en los marcadores del navegador. A sabiendas de que es abrir y utilizar, puede resultar útil para grupos de trabajo o estudios; en reuniones, conferencias, etc.

Lo más leído