Conecta con nosotros

Noticias

Samsung apuesta por Vulkan como la API gráfica de nueva generación

Publicado

el

Vulkan

Samsung confirma la apuesta total por Vulkan como la API gráfica de nueva generación y está trabajando con los desarrolladores para portar juegos y optimizarlos en el hardware de sus dispositivos.

Te hemos hablado en varias ocasiones de Vulkan. Una plataforma de última generación para desarrollo de videojuegos y aplicaciones con gráficos 3D, que proporciona acceso de bajo nivel permitiendo a los programadores exprimir el rendimiento del hardware y que es la alternativa y competencia al DirectX de Microsoft o al Metal de Apple.

Una API con licencia de código abierto, “iniciativa OpenGL de próxima generación”, que puede funcionar potencialmente en cualquier plataforma, desde ordenadores con Windows, Mac o Linux, a dispositivos móviles, tablets o smartphones Android. Los desarrolladores pueden codificar juegos en Vulkan y portalos de forma mças sencilla entre diferentes plataformas, lo cual es una ventaja enorme frente a la exclusividad de DirectX o Metal.

Si el mercado del juego en PC está -casi- completamente dominado por DX y Microsoft aprovechando la enorme cuota de mercado de Windows, en plataformas móviles ocurre todo lo contrario y Vulkan monopolizará el mercado en breve aprovechando la extensión de Android, porque Google ya anunció que las futuras versiones incorporarán soporte nativo para Vulkan en el mismo código fuente. Android N será la primera.

Todos los OEM Android soportarán Vulkan (también los fabricantes de GPU) y en especial, Samsung, el mayor vendedor mundial de móviles que está trabajando con sus socios para portar juegos a Vulkan y optimizarlos para ejecución en sus terminales de gama alta. La exhibición de algunos grandes juegos móviles en el E3, utilizando Vulkan  sobre un Galaxy S7, mostró las mejoras frente a OpenGL y el gran futuro que espera a estas librerías multimedia. Una muestra en vídeo:

Lo más leído