Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome ofrecerá integración con Chromecast sin necesidad de plugins

Publicado

el

Google Chrome añadirá Cast en el menú para Chromecast

Google ha decidido incorporar una nueva opción en el menú principal de Google Chrome, Cast, la cual será una vía rápida y sin necesidad de extensiones para utilizar Chromecast desde el navegador. Esto quiere decir que Google Chrome podrá interaccionar directamente con cualquier pantalla que tenga la posibilidad de funcionar con Chromecast.

A la opción de Cast también se le suma las posibilidades de ratio de retransmisión y resolución de pantalla. Como no podía ser de otra forma, estas posibilidades también llegarán a Chrome OS. Se espera que esta característica llegue de forma definitiva al navegador a partir de la versión 51, pudiendo los usuarios utilizar Chromecast en Google Chrome de forma totalmente nativa y sin necesidad de complementos, siendo esto un paso más dado por la compañía en su intención de integrar todos sus productos y servicios.

Opción Cast incorporada a Google Chrome

Google Cast también llegará a Hangouts

La tecnología base de Chromecast no solo será incorporada a Google Chrome sin necesidad de un plugin o complemento, sino que también tiene prevista su llegada al servicio de mensajería de la compañía, Hangouts.

Esa característica podría estar presente de forma opcional y sin ser estable en Google Chrome 52 y permitiría compartir una pantalla a través de Hangouts sin que se retransmita el sonido. La pantalla (correspondiente al dispositivo) se podría compartir con todo el mundo, incluso sin tener que unirse a una conversación de Hangouts.

Fuente | The Next Web

Lo más leído