Conecta con nosotros

Noticias

One Education sigue los pasos de OLPC con Infinity:One

Publicado

el

Infinity:One

Hace tiempo que no oímos nada de la iniciativa One Laptop Per Child impulsado en su momento por Nicholas Negroponte, pero la firma australiana One Education parece que quiera tomar el relevo con Infinity:One, un portátil robusto, sencillo y económico, destinado al sector educativo.

Infinity:One mantiene el aspecto distintivo de los equipos de OLPC, con una carcasa de plástico en verde y blanco y resistente «a prueba de niños», golpes y caídas. Está basado en una pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución nativa de 1280 x 800 píxeles.

Su procesador es un Atom x5-Z835 de cuádruple núcleo a 1,92 GHz, acompañado de 2 Gbytes de RAM y SSD con 64 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Incluye un lector de tarjetas microSD, puerto micro HDMI, USB 2.0 y 3.0. Ofrece cámaras trasera y frontal de 5 y 2 megapíxeles y su batería tiene una capacidad de 7.500 mAh.

InfinityOne_2

Infinity:One preinstala Windows 10 y se venderá en el mes de agosto en Australia. No sabemos si se comercializará en otras regiones. Su precio es de 238 dólares. Económico aunque muy alejado del primer modelo de OLPC de 100 dólares que se convirtió en referencia en portátiles sencillos y económicos, destinado al sector educativo de países en vía de desarrollo.

InfinityOne_3

One Education intentó crear el pasado año bajo financiación comunitaria un 2 en 1 modular para el sector educativo. El proyecto no llegó a ninguna parte y no sabemos si se retomará algún día.

Tampoco sabemos el estado de OLPC, criticado por varias cuestiones incluyendo el que los fundadores y trabajadores del proyecto han hecho uso de OLPC como plataforma de lanzamiento personal y profesional, se han retirado del mismo (incluyendo a Negroponte) y fundado empresas aprovechando los conocimientos adquiridos en el proyecto que pretendía llevar un portátil a todos los niños del mundo.

Lo más leído