Conecta con nosotros

Noticias

Samsung dispara sus beneficios por el S7 y prepara el Galaxy S8 con 4K y VR

Publicado

el

Galaxy S8

Galaxy S8 será el próximo buque insignia de Samsung con el permiso de un Note 7 que apunta a ser espectacular y que conoceremos oficialmente el próximo martes.

Samsung ha presentado resultados financieros y como se esperaba son muy buenos. Su beneficio ha aumentado un 18 por ciento interanual hasta 7.200 millones de dólares. Al igual que Apple, su dependencia de la división móvil es total porque ya representa más de la mitad de los ingresos y beneficios del gigante surcoreano.

El responsable de los buenos datos tiene nombre: Galaxy S7. Después del bajón con el S6, Samsung ha mejorado expectativas con su último buque insignia hasta lograr una cota nunca alcanzada, superando en ventas en Estados Unidos al iPhone 6s.

Samsung no para y ya prepara el Galaxy S8 del que nos llegan los primeros rumores. Sería presentado en el MWC de febrero de 2017 y tendría a la resolución 4K y al soporte para Realidad Virtual como sus grandes novedades.

El nombre en clave del desarrollo, “Project Dream”, apunta por donde irán los tiros, hacia la plataforma de Realidad Virtual DayDream anunciada por Google y que arrancará en Android N. Google nos dice que nos olvidemos de PCs de alta potencia porque a su juicio, el smartphone es el futuro de la Realidad Virtual, aunque para disfrutar de toda la experiencia necesitaremos nuevos smartphones con chipsets más potentes, un montón de sensores de movimiento adicionales y una pantalla de baja latencia capaz de mostrar gráficos a 60 fps sin efecto ghosting.

Y ahí es donde entra este Galaxy S8 que también será el primer smartphone de Samsung que de el salto a una resolución nativa de pantalla 4K. Algo a lo que solo se ha atrevido hasta ahora Sony, sin mucho éxito por cierto, porque hay que «afilar» los ojos para ver contenido 4K en el tamaño de un smartphone y también porque esta resolución chupa batería de una manera bestial.

Veremos. Samsung ha recuperado terreno con el S7 y lo que viene apunta muy bien. Personalmente espero un Note 7 espectacular. El problema es el precio. La gama media está mejor que nunca como vimos ayer con el Redmi Pro.

Lo más leído