Conecta con nosotros

Noticias

Apple aumenta la capacidad de los iPads y baja precios

Publicado

el

iPads

Apple ha aumentado la capacidad de almacenamiento de sus tablets iPads, manteniendo y en otros casos bajando el precio de venta.

Apple aprovechó el cierre de las Apple Store -habitual cuando se lanzan nuevos productos como los iPhone 7 y Watch Series 2 que te presentamos ayer en directo-  para revisar sin anuncio previo el posicionamiento de otros productos como sus tabletas electrónicas, iPads.

La falta de espacio de los iPhone con 16 GB era un clamor, teniendo en cuenta que Apple no ofrece ampliación con tarjetas microSD. Algo que la firma solventa con los nuevos terminales y que también aplica a los iPads.

Esa es la principal revisión de los tablets, la eliminación del modelo de 16 GB y la llegada -por arriba- de modelos con 256 Gbytes. La actualización afecta a los iPad Air 2, iPad Mini 4 y el iPad Mini 2, tanto en versiones Wi-Fi como las que incluyen soporte para redes de banda ancha.

Apple mantiene el precio base por lo que ofrece más capacidad de almacenamiento por menos precio. También rebaja el coste de otros modelos como el iPad Pro, que reduce su precio en 99 dólares en las versiones con 9 y 12 pulgadas.

Apple aprovecha la revisión para ofrecer nuevos acabados de color (en sintonía con los de iPhone 7) en las fundas de silicona oficiales que ofrece para los iPads.

La bajada de venta de tablets de los últimos trimestres ha sido cuantiosa y ha afectado especialmente a Apple. No sabemos si la revisión de la capacidad logrará cortar la sangría. Creemos que Apple está preparando modelos nuevos que se presentarían en la esperadísima actualización de los ordenadores Mac que se rumorea se celebrará en el octubre.

Tienes modelos y precios revisados de los iPads en el portal de Apple.

Lo más leído