Conecta con nosotros
Autopilot V8 Autopilot V8

Análisis

Tesla mejora el piloto automático con Autopilot V8

Publicado

el

Autopilot V8 es la nueva actualización del software de control para conducción autónoma de los vehículos Tesla. Estará disponible en dos semanas para los modelos S y X y debería prevenir accidentes mortales como el sucedido la pasada primavera.

La novedad más importante del Autopilot V8 es el uso del radar como sensor de control primario sin requerir que las cámaras confirmen el reconocimiento de imágenes visuales. El sistema de radar se añadió a todos los vehículos Tesla en octubre de 2014 y forma parte del hardware para conducción autónoma.

En principio sólo estaba destinado a ser un sensor adicional al sistema de procesamiento de las cámaras pero con la actualización será capaz de multiplicar por seis los objetos detectados y además ofrecerá mucha más información de cada uno de ellos, explican desde Tesla.

autopilotv8_tesla_2

El radar inteligente (sistema LIDAR), ahora será capaz de detectar un semáforo, una señal de tráfico o hasta un bache de la carretera y será capaz de hacerlo bajo condiciones adversas como niebla, lluvia o polvo. Metales brillantes en color blanco como el chasis del camión que causó el último accidente mortal al conductor de un Tesla, podrá ser identificado y el sistema de piloto automático actuará en consecuencia.

Autopilot V8 también mejora la detección de falsos positivos para evitar frenados de emergencia que pongan en riesgo el propio vehículo y será capaz de aprender por sí mismo gracias al software de inteligencia artificial y todo el procesamiento de información de incidentes que se hará de manera conjunta para todos los Tesla.

autopilotv8_tesla_3

Mejoras interesantes para un modo de conducción autónoma que aún le queda camino que recorrer para mejorar su funcionamiento, en Tesla y en todos los fabricantes como advierte el mismo Elon Musk: «No existe la seguridad perfecta. Eso es una ilusión, pero sí podemos esforzarnos en mejorar. Nunca habrá una tasa de cero accidentes, pero sí queremos minimizar el número de muertes».

Lo más leído