Conecta con nosotros

Análisis

Apple habría renunciado a su proyecto de coche eléctrico

Publicado

el

La firma de la manzana mordida nunca lo ha llegado a confirmar abiertamente pero sabemos que Apple estaba trabajando en un proyecto de coche eléctrico, algo muy ambicioso que al final parece que habría sido cancelado, o al menos en su forma original.

Inicialmente el proyecto buscaba crear un coche eléctrico que además fuese autónomo, cosa que implicaba claramente una doble inversión centrada en dos grandes grupos; la creación del coche y la del sistema de conducción autónoma, es decir, hardware y mecánica por un lado y software por el otro.

Según esta nueva información Apple habría prescindido de la primera parte y se habría centrado únicamente en la creación de un sistema de conducción autónoma, es decir en la parte del software, un movimiento que habría venido acompañado de negociaciones con diferentes fabricantes de coches para instalar en sus vehículos dicho sistema de conducción autónoma.

La fuente de la noticia también indica que muchos empleados que trabajaban en el proyecto original han sido reasignados a otros puestos, aunque algunos habrían decidido abandonar directamente Apple para volver al sector «tradicional» de la automoción.

Si se acaba confirmando la información no veríamos un coche fabricado por Apple, sino simplemente vehículos de otras firmas que integrarían su sistema de conducción autónoma, una noticia que podría defraudar bastante a los más fervientes seguidores de la firma de la manzana.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído