Web Analytics
Conecta con nosotros
Apple habría renunciado a su proyecto de coche eléctrico 28 Apple habría renunciado a su proyecto de coche eléctrico 30

Análisis

Apple habría renunciado a su proyecto de coche eléctrico

Publicado el

La firma de la manzana mordida nunca lo ha llegado a confirmar abiertamente pero sabemos que Apple estaba trabajando en un proyecto de coche eléctrico, algo muy ambicioso que al final parece que habría sido cancelado, o al menos en su forma original.

Inicialmente el proyecto buscaba crear un coche eléctrico que además fuese autónomo, cosa que implicaba claramente una doble inversión centrada en dos grandes grupos; la creación del coche y la del sistema de conducción autónoma, es decir, hardware y mecánica por un lado y software por el otro.

Según esta nueva información Apple habría prescindido de la primera parte y se habría centrado únicamente en la creación de un sistema de conducción autónoma, es decir en la parte del software, un movimiento que habría venido acompañado de negociaciones con diferentes fabricantes de coches para instalar en sus vehículos dicho sistema de conducción autónoma.

La fuente de la noticia también indica que muchos empleados que trabajaban en el proyecto original han sido reasignados a otros puestos, aunque algunos habrían decidido abandonar directamente Apple para volver al sector «tradicional» de la automoción.

Si se acaba confirmando la información no veríamos un coche fabricado por Apple, sino simplemente vehículos de otras firmas que integrarían su sistema de conducción autónoma, una noticia que podría defraudar bastante a los más fervientes seguidores de la firma de la manzana.

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • intruden

    Isidro: «aunque algunos abrían decidido abandonar directamente Apple » encuentra el fallo…

  • Isidro Ros

    Corregido gracias, el teclado del portátil está más durillo que el de mi sobremesa y no me termino de acostumbrar.

    Saludos.

  • intruden

    😉

  • Juan Gilsanz

    Apple vendiendo su software a terceros!!!!!!!!

  • Viper1000

    Me da la impresión de que los demás fabricantes (Google, Tesla, etc.) les deben llevar un mundo de ventaja en cuanto al sistema de conducción autónoma.

  • JordiVilaplana

    Y cuando se den cuenta de que incluso en la parte del software de conducción autónoma el resto le lleva un universo de ventaja, intentarán venderlo igualmente… sin conector jack 1/8».

  • Amir Torrez

    Qué cosas dices, todo sabemos que Apple es la pionera en tecnología e innovación.

  • metalking

    jjjajajajajajjaja tio joder eso medio riza dl conector jack jajajaj carajos tio veo que el panico si te cundio joder

  • ana

    Lo que pasa es que querían recargar los coches con conectores Lightning, en vez de enchufes normales. No han podido.

    Se han dado cuenta que muchos de los componentes son stándares: ruedas, tuercas, volantes… y eso no le gusta a Apple.

    Apple quería sus propias ruedas, sus tuercas con una «métrica cool» que solo encajasen en sus iCars. Y sus propios talleres Apple, por supuesto.

    Además para arrancar el coche tendrías que introducir tu tarjeta VISA en el salpicadero y darte de alta en el iTunes.

    También desestimaron la creación de centrales eléctricas para recargar sus coches con su propia electricidad. Electricidad un 200% más cara que el resto… pero es más cool. Sus propias iCarreteras, que son también de pago y no puedes ir a todos los sitios, solo donde ellos consideren. Por supuesto.

    Al final les ha dado mucha fatiga tener que reinventarlo TODO y vieron que era muy caro crear un sistema cerrado y mantener a los usuarios cautivos, al carpicho de una sola empresa… como ocurre actualmente con los iPhone.

    😉

Lo más leído