Conecta con nosotros

Noticias

Demandas contra Yahoo! por el peor robo de datos de la historia

Publicado

el

demandas contra Yahoo!

Las primeras demandas contra Yahoo! se han interpuesto solo un día después de la confirmación del robo de datos sobre 500 millones de cuentas de usuario.

Estarás al tanto de la noticia del momento en materia de ciberseguridad. 500 millones de cuentas de Yahoo! fueron comprometidas en 2014,  incluyendo nombres de usuario, direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, números de teléfono, contraseñas y, en algunos casos, las preguntas de seguridad cifradas y descifradas.

La que fuera el gran gigante de Internet y hoy en las peores horas de su historia, no informó de la violación de sus servidores en su momento y solo la ha confirmado una vez que 200 millones de registros hayan aparecido a la venta en la Internet oscura e -importante- una vez realizada la venta de la compañía a Verizon.

Como era previsible las primeras demandas han llegado a varios tribunales estadounidenses el día después del reconocimiento oficial de la violación de datos. Las demandas contra Yahoo! apuntan a negligencia e irresponsabilidad por dos causas: no garantizar la seguridad y no informar a los usuarios.

Una de las demandas busca el estatus de «colectiva» y exige daños no especificados. Suponemos se trata de un resarcimiento económico que si se suman los usuarios potencialmente afectados podrían ser un grave problema para Yahoo!.

El caso podría complicar los esfuerzos de la presidenta ejecutiva Marissa Mayer para apuntalar el negocio de la compañía (muy penalizado) e incluso la venta de activos a Verizon por 4.800 millones de dólares.

¿Se «comerá el marrón» la operadora? Veremos. Yahoo! atribuye el ataque a un «agente patrocinado por un Estado» (agencias de inteligencia rusa y/o china) y asegura que «aún estaban investigando el incidente». No han tenido tiempo desde finales de 2014 cuando se produjo el robo de datos…

Lo más leído