Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard dice adiós a la marca Battle.net

Publicado

el

Battle.net

El nombre Battle.net, referido al servicio de juego en línea de Blizzard Entertainment que fue lanzado hace casi 20 años, será eliminado y sustituido por la propia marca corporativa, ‘Blizzard’.

Battle.net llegó en enero de 1997 poco después del lanzamiento del videojuego de rol y acción Diablo. Fue el primer servicio de este tipo incorporado directamente sin interfaces externas en los juegos soportados, que abarcan además de Diablo a sagas como Warcraft, Starcraft, World of Warcraft o OverWatch.

Según Blizzard, «cuando crearon Battle.net la idea de incluir un servicio de juego en línea a medida junto al mismo juego, era un concepto novedoso por lo que había que poner mucha atención en la explicación de lo que era este servicio y como funcionaba».

Con el tiempo, sin embargo, dicen haber visto «confusiones ocasionales e ineficiencias» relacionados con tener dos identidades separadas, Battle.net y Blizzard. Además, hoy en día el soporte multijugador es un concepto bien conocido y no hay necesidad de mantener una «identidad separada para lo que es nuestra tecnología de red», comentan.

En resumen. Adiós a Battle.net como marca aunque continuará sirviendo como el sistema nervioso central para los juegos de Blizzard. «Nada ha cambiado en ese sentido», explican. El cambio se producirá en los próximos meses y todo lo relacionado con Battle.net desaparecerá a favor del nombre del estudio como ya hemos visto con «Blizzard Streaming» y «Blizzard Voice».

Lo más leído