Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo NX costaría 350 dólares, tendría un total de tres partes

Publicado

el

Gracias a un empleado de Foxconn tenemos un poco más claro cómo podría ser Nintendo NX, una consola que ha sido calificada de «híbrido» entre portátil y sobremesa, y que al parecer traería algunos elementos sorprendentes.

La idea es sencilla si se explica bien, y eso es lo que vamos a intentar. En total Nintendo NX se dividiría en tres partes; una consola portátil que realmente sería el mando (similar al mando tableta de Wii U), una consola base que llaman «dock», donde está el disco duro y numerosos conectores, y finalmente un módulo de alto rendimiento que montaría una CPU y una GPU potentes.

Bien, lo que se conecta a la televisión es el «dock», y sobre el mismo podemos conectar la consola portátil y el módulo de alto rendimiento al que hicimos referencia. En esta configuración se dice que la consola actúa en general de una manera muy parecida a PS4 y Xbox One.

A nivel de especificaciones no tenemos todos los detalles que nos gustaría, pero el propio empleado de Foxconn ha confirmado que podría utilizar un SoC Tegra o un diseño personalizado de AMD con gráfica Radeon.

1-2

Por otro lado también ha comentado que la portátil tendría pantalla de 6 pulgadas y resolución 720p, pero asegura que incluso en el mejor de los casos esta nueva consola será menos potente que PS4 y que Nintendo intentará venderla promocionando todas sus posibilidades de juego.

En cuanto al precio se dice que podría costar aproximadamente unos 350 dólares, cifra que la situaría muy cerca de PS4 Pro a pesar de que en teoría no podría competir con ella en términos de potencia.

Más información: TweakTown.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído