Conecta con nosotros

Noticias

Adiós a la nave Rosetta, una de las misiones espaciales más importantes

Publicado

el

La nave Rosetta fue puesta en órbita en 2004 y desde 2014 estuvo mandándonos información del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko, conocido popularmente como «patito de goma» por las semejanzas que presenta con dicho juguete.

Esta misión ha sido calificada como una de las más importantes de toda la historia de la ESA (Agencia Espacial Europea) y desde luego no le faltan méritos, ya que gracias a ella hemos podido conseguir una gran cantidad de información útil para entender aspectos relacionados con la formación de la vida y de los propios planetas.

Esa gran importancia obedece a varias razones, aunque entre ellas destaca el hecho de que los cometas mantienen intactos los materiales que existían en sus orígenes hace 4.500 millones de años, cosa que sin embargo no ocurre en los planetas, que han ido cambiando con el paso de los años.

rosetta-1

No menos importante resulta el hecho de que estos cometas pueden haber jugado un papel importante en la formación de vida en la Tierra al traer sustancias complejas y necesarias para la misma, o la confirmación de que el agua de nuestro planeta no llegó a través de estos cuerpos.

Todo esto y mucho más se lo debemos a la misión Rosetta, una pequeña maravilla que en apenas dos años de «misión real» ha dado mucho de sí, y que hoy se despedía «con honores» al acabar estrellándose contra la superficie del cometa al que orbitó durante el pasado bienio.

Más información: Mashable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído