Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte Brix, más barato con Apollo Lake

Publicado el
Gigabyte Brix

Gigabyte Brix es la línea de mini-PCs del fabricante taiwanés, ahora actualizado a la plataforma Apollo Lake, más barata y de menos consumo que su hermana mayor, la séptima generación de procesadores Core, Kaby Lake.

Apollo Lake es la segunda generación del SoC fabricado en procesos tecnológicos de 14 nanómetros. Está destinada a equipos básicos pero cuenta con interesantes novedades frente a la plataforma “Braswell”, como un aumento de rendimiento global del 30%gráficos Intel HD serie 9, con soporte ampliado para DirectX 12, además del propio para memorias DDR4.

Los nuevos Gigabyte Brix emplean un procesador Celeron N3350, un doble núcleo a 2,4 GHz con gráfica Intel HD 500 y un TDP de tan solo 6 vatios. Puede equipar hasta 8 Gbytes de memoria RAM y tiene espacio para un disco duro de 2,5 pulgadas o una unidad de estado sólido en formato M.2.

gigabytebrix_2

Su conectividad es bastante completa. Salidas de vídeo HDMI 2.0 y VGA, Wi-Fi ac y Bluetooth, Ethernet, dos puertos USB 3.0 y 2.0, un conector para auriculares y tarjeta para memorias micro SD.

No sabemos precio pero debe ser económico e incluso comercializarse en un formato barebone más versátil. Su tamaño (56.1 x 107.6 x 114.4 mm) permite colocarlo en cualquier parte y su consumo (TDP 6 vatios) es muy interesante.

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Albert

    Me gustaría saber si hay alguno de silencioso y cuál sería. Gracias.

  • Albert

    Asus por ejemplo creo que sólo tiene una de silencioso y depende del procesador.

  • tomy

    Tanto el BRIX como la mayoría de sus competidores basados en plataforma Intel son bastante silenciosos. Para dar un paso más allá, tendrías que buscar modelos sin ventilador, con refrigeración pasiva y menos potentes, pero suficiente para ofimática o multimedia.

  • Albert

    Bueno, gracias.

Lo más leído