Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung retira 2,8 millones de lavadoras por riesgo de explosión

Publicado el
Samsung retira 2,8 millones de lavadoras por riesgo de explosión 32

No hay duda de que 2016 pintaba como un año brillante para Samsung, sobre todo tras las buenas ventas que habían registrado los Galaxy S7 y S7 Edge, pero el fiasco del Galaxy Note 7 y ahora el fallo en sus lavadoras han terminado de convertirlo en un año para olvidar, y cuanto antes.

Ya vimos noticias puntuales que avisaban de que algunas lavadoras del gigante surcoreano habían explotado, un problema que no recibió demasiada atención por haberse producido casi al mismo tiempo que el fallo en las baterías del Galaxy Note 7, pero que al final ha terminado en desastre.

Tras registrarse más de 700 casos de lavadoras de carga superior con exceso de vibración y/o desprendimientos de los componentes superiores la compañía ha decidido que es mejor prevenir que curar, y por eso ha llamado a devolución 2,8 millones de lavadoras.

Sí, casi 3 millones de lavadoras de carga superior fabricadas entre 2011 y 2016 que al parecer presentan un defecto de diseño que hace que la parte superior del tambor se desprenda debido a las vibraciones, lo que supone un problema grave ya que el aparato puede llegar a explotar.

Ya se han registrado casos de explosiones graves y Samsung ha empezado a recibir las primeras demandas en Estados Unidos, así que la compañía surcoreana tiene otro frente abierto que desde luego no le será fácil cerrar, y que supondrá un buen bocado a sus beneficios.

Más información: CNN Money.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

38 comentarios
  • linux_luthier

    Estos de Samsung son unos ladrones, venden productos defectuosos a las personas a precios altísimos. Que bueno que ya se les pichó la burbuja.

  • Paco

    De aquí a un año entran al mercado armamentistico y dejan la tecnología.

  • Puchalawea

    A los de AMD no les bastó con matar las consolas, sino también a las lavadoras.

  • David Becerra

    empiezo a creer que samsung lo dirige michael bay

  • David Mendoza

    la mia no es ese modelo pero es samsung, creo que la estoy escuchando decir «ala bakhar»

  • Caliber

    son modelos vendidos únicamente en USA por lo tanto no deberías preocuparte. 700 casos es una cifra bastante pobre para que retiren 2.8 millones de golpe, esto es para joder la imagen de una empresa extranjera como han hecho con WV, me parece perfecto pero que lo hagan a todos por igual cuando meten la pata…. pero eso no interesa hay muchos intereses y dinerito de por medio entre empresarios y politicos locales.

    ojalá esto ayudase a bajar los precios de todos sus productos pero lo malo es que la competencia no tiene nada mejor para ofrecer por lo tanto la gente seguirá comprando SAMSUNG y todo este dinero que dejan de ingresar lo recuperan con facilidad.

  • ads2801

    ¿Tu qué fumas? Quiero un poco de tu mierda…
    ¿Qué tendrá que ver AMD aquí? Hasta en la sopa lo metéis… -.-» Muy triste.

  • ads2801

    Y lo peor, es que les iría fenomenal. El enemigo nunca sospechará que una lavadora puede ser un arma..y un móvil…algo así a lo gadget James Bond XDD

  • Angel Villafán

    JAJAJAJAJAJAAJAJAA se mamó

  • Paco

    Además de que si entran en un avión ya tienen explosivo, ya da igual si obligan a que estén encendidos. XD

  • Paco

    Es cierto lo que dices, mi lavadora va con intel y nvidia, va super fluida.

  • Victor L.

    jajaja que samsung incursione en el mercado de armas de destruccion masiva.

  • ana

    Control de calidad de Samsung = cero

  • Rufus Murdock

    Mientras tanto, en las oficinas de Samsung…

    https://www.youtube.com/watch?v=HlIrVYmdxoY

  • juancarlos

    Será que samsung viene a nuestras casas con una pipa a obligarte a comprar algo suyo, ¿o será que no?

  • Anti-Haters

    Según la radio, las retiraron porque verdaderamente se desprenden piezas de la parte de arriba con la vibración, que provocan que salgan despedidas cosas. 9 hospitalizaciones, una señora sin mandíbula… No te parece suficiente para retirarlas?

  • Anti-Haters

    Sí, el fallo está en las Radeon Centrifugate HD

  • linux_luthier

    No tengo productos de samsung y tu comentario no tiene sentido. Nadie te obliga a comprarlos, pero tienen una garantía de calidad por si no sabias y tienen que cumplirla. Cuando un producto es caro mínimo uno esperaría que fuera de buena calidad. Salu2

  • linux_luthier

    ¿La competencia no tiene nada mejor que ofrecer?
    ¡¿Qué?!

  • Amir Torrez

    Creo es un chiste, porque mi licuadora con NVidia se lagea.

  • ads2801

    Sí, está claro que es un chiste, pero sin venir a cuento, ya que la noticia no tiene que ver ni con AMD, ni Nvidia, ni Intel, ni nada…Es sólo Samsung y sus lavadoras explosivas.

    Algunos son peores que los políticos en estos temas…hasta en la sopa.

  • Arcangel

    y que se los regalen a los norcoreanos y a su querido lider Kim, ahí pueden acabar con el comunismo y así unificar a las dos corea para siempre xD

  • Viper1000

    Ahora Samsung será sinónimo de explosión.

  • David Mendoza

    simplemente es una mala racha de samsung

  • mhlinux

    Compré un monitor samsung hace menos de un año y ya tiene pixeles muertos, un robo, aunque estoy contento y agradecido de que no me haya estallado en el rostro.

  • Uub Kibagami

    No me voy a cansar de joderle la vida a los «redactores» de estas noticias hasta que dejen de ser tan m*erdas por buscar gente que los lea.

    Samsung no tiene «lavadoras explosivas», el defecto esta en las tapas que corren el riesgo de desprenderse y alguien podría salir lastimado por eso, nada mas, nada menos.

    Ya me va dando un poco de lástima este reportero.

  • Copio lo que dije en otro blog: Yo no puedo creer que a esto le digan que explotan, es imposible que un lavarropas explote, ni siquiera tiene batería para decir que se incinera (eso lo que hace el Note 7, incinerarse, no explotar). He reparado un montón de «lavadoras» y este problema puede ser estupidez humana, lo cargan con demasiada ropa y excede su tolerancia, se desbalancea y rompe el panel superior, otra posible causa, es que se gasten o rompan los retenes, bujes y resortes que sostienen el tambor, básicamente lo que hace que el tambor quede perfectamente alineado en el centro del chasis, otra vez, no tiene control de si mismo, se desbalancea y empieza a chocar contra todo el interior, incluso saltando de su lugar y empieza a ‘caminar’. No es muy habitual pero si posible, me ha pasado.

  • Samuel Pasandin Loureiro

    Los de ISIS se estarán frotando las manos con estas noticias! xD

  • Ds23yTube

    Das por sentado que la gente tiene capacidad para elegir que producto es mejor o peor.

  • st.UART

    Que una lavadora se cargue por encima de su capacidad pasa siempre. El peligro está en la excentricidad por desequilibrio, cosa que ahora se soluciona de dos maneras: ajustando las revoluciones al mínimo o simplemente no centrifugando.
    Si es lo suficientemente básica o antigua, efectivamente se puede dar ese problema; pero reventar… no.

    En una lavadora de carga superior, como no ancles bien las puertas… el zambombazo es de campeonato y la reparación no va a salir a cuenta (habla la experiencia). Pero tampoco explota.

    Viendo las imágenes de la noticia original, son modelos de tambor vertical (mi abuela tenía una de esas)… y lo que no veo son los contrapesos: esas piezas de cemento que es lo que hacen que la lavadora no vibre tanto… y que pese tanto la jodía-

  • juancarlos

    lo que doy por sentado: es que si vas a centro comercial a gastarte entre 300-600€ por un eletrodomestico o cualquier otro aparato de cualquier marca, este tenga cierta calidad(80%(es decirmucho)), no que un dia te explote o se queme porque lo primero te estan robando/estafando y segundo estan poniendo tuvida en peligro. Aunque como he dicho nadie te viene a decir que comprar.

  • Lapicín

    pero si esto ya lo hacen los chinos con sus planchas y licuadoras espía.

  • Lapicín

    ¡El Galaxy está listo y la lavadora también!

  • Yo tengo 2 lavadoras y nunca las cargue más del peso recomendado y lo aconsejo siempre. Esta bien lo que decís pero a la gente que apenas entiende un lavarropas no podes pedirle que baje las revoluciones o no centrifugue, por que no sabe como hacerlo o es tozuda, es como pedirle peras al olmo. Es mas fácil decirle que no lo cargue de más.

    No se de que marcas o modelos hablas pero casi todas las que repare (tenían que ser muy baratas o básicas) incorporaban un sistema que si no cerrabas bien la puerta, no arrancaba el ciclo de lavado o incluso no prendía el aparato, no te estoy hablando de 2-3 años antigüedad, digo de lavarropas de 20 años con sistemas de tripa, resorte o de interruptor de marcas como Candy, Drean, Ariston, White Westinghouse.

    Los de carga superior son los mas livianos (tengo uno superior y otro frontal), que no quiere decir baratos, livianos porque los contrapesos suelen ser mas chicos y ubicados en la parte inferior del tambor, algunos ni siquiera tiene contrapesos, ¡hasta eso se quieren ahorrar los condenados!, por contra-parte trata (recalco el trata, porque no lo logra) de disminuir la vibración con doble juego de resortes enfrentados. Los contrapesos casi siempre son del peso de la carga admitida, 5 Kg = 2 pesos de 5Kg, si el fabricante es muy amarrete (creo que ustedes le llaman rascas, tacaño) dos de 2 kg y medio.
    Saludos

  • Rufus Murdock
  • gustavo m

    Samsung odia a sus clientes de Smartphones como de Lavarropas, tanto es así que les hace explotar los aparatos en la cara. x’D

  • lol

    Donde crees que fabrican con mano barata los de samsung ?

  • Arcangel

    jajaja, eso es cierto, para mi es que kim envió espias norcoreanos disfrazados de obreros para sabotear los productos samsung en las fabricas del complejo industria de Kaesong y darle mala fama a los surcoreanos, todo calza xD

Lo más leído