Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hackean AdultFriendFinder y comprometen 400 millones de cuentas

Publicado el
AdultFriendFinder,

AdultFriendFinder, la autorenombrada como comunidad de sexo e intercambio de parejas más grande de Internet, ha sido hackeada juntos a otros sitios de la misma compañía como Stripshow y Cams.com, comprometiendo en total 412 millones de cuentas.

Friend Finder Network Inc es una compañía que opera una amplio número de sitios de adultos y el ataque contra sus servidores comprometiendo sus bases de datos es la mayor brecha conocida en toda la historia, superando las 360 millones de cuentas comprometidas de MySpace.

AdultFriendFinder deja en pañales (nunca mejor dicho) al caso del sitio de adúlteros Ashley Madison y sus 37 millones de cuentas filtradas. Como en él, se han expuesto correo electrónico, nombre de usuario y contraseña, repitiendo la falta de seguridad y vulnerabilidades explotables, que ha permitido a los atacantes ejecutar remotamente código malicioso en el servidor web como ha sido el caso.

Además, las contraseñas se almacenaban en texto plano o con algoritmos SHA-1 no tan seguros como los estándares modernos de cifrado. Un extremo que se repite y se repite en todos estos casos conocidos donde las prácticas de seguridad internas corporativas eran simplemente lamentables, al igual que la de los usuarios porque se repetía contraseñas «tan seguras» como «123456» y similares. LeakedSource, el medio que ha publicado el hackeo de AdultFriendFinder, dijo que era capaz de romper el 99 por ciento de todas las contraseñas de las bases de datos.

Se recomienda a los usuarios el cambio inmediato de contraseña o simplemente salir huyendo de todos los sitios de Friend Finder Network Inc, porque al igual que en el caso Ashley Madison se espera una campaña de extorsión y es la segunda vez que hackean la empresa en los últimos dos años. Recuperar la confianza de los usuarios va a ser muy complicado por mucho que el sexo sea oro en Internet.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Feliz ando con mi cuenta premium de Brazzers que se lo quite a un conocido, no necesito mas XD

  • Arcangel

    cuidado, que el pelón te esta espiando y te dará un ataque por la retaguardia, en toda guerra cualquier hueco es trinchera XD

    me sorprende que tenga cuentas en ese sitio web, si lo tuyo son tus waifus 2D y todo contenido «educativo» japonés xD

  • Arcangel

    bueno, bueno, bueno, a aquellos que son picaflores y adictos a emociones fuertes tendrán que liarselas si sus parejas, ya sean novios o esposos se enteran de que les están montando los cuernos y desatará un verdadero infierno que los mandarán directamente al drenaje y perderán el chivo y el mecate como dicen en mi país.

    por eso deben ser fieles solamente con su pareja y no andar probando carne ajena

  • Tenía que aprovechar carajo porque como ya explique en el comentario, si hubiera tenido plata para hacerme una cuenta sinceramente no lo hago 😛

  • Arcangel

    o sea, quieres probar carne ajena y corres el riesgo de que tu novia te mande al c*rajo, parece que no te basta con tus waifus 2D, eso no se hace amigo, solo debes ser fiel a su novia actual y mientras tanto yo, sigo siendo soltero 🙁

  • «Mientras más es mejor», el calvo favorito de muchos 2016 xD

Lo más leído