Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AOC presenta monitor con carga inalámbrica Qi

Publicado el
carga inalámbrica QI

AOC ha presentado un nuevo monitor de 27 pulgadas modelo P2779VC, cuya característica más relevante es que viene equipado con una estación base Qi para permitir la carga inalámbrica.

El AOC P2779VC dispone de un panel PLS de 27 pulgadas de diagonal con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles). Cuenta con ángulos de visión de 178 grados, profundidad de color de 8 bits, un tiempo de respuesta de 5 milisegundos y una relación de contraste 20.000.000: 1.

Un modelo con una entrada VGA y dos HDMI 1.3 destinado a todo uso informático, que si bien no destaca por sus prestaciones como monitor, sí lo hace por incorpora una base de carga inalámbrica Qi, un estándar de interfaz desarrollada por el Wireless Power Consortium para la transferencia de energía eléctrica por inducción, a distancias de hasta 4 cm.

El sistema de Qi comprende una plataforma de transmisión de potencia y un receptor compatible en un dispositivo portátil. Para utilizarlo el dispositivo móvil se coloca en la parte superior de la almohadilla de transmisión de potencia, en este caso la base del monitor, que lo carga a través de la inducción electromagnética.

aoc-qi-dispay2

El sistema de carga inalámbrica Qi se está convirtiendo en el más popular de estos estándares, que se extienden desde restaurantes de comida rápida McDonald a los muebles de Ikea. Aún así, todavía le queda mucho para convertirse en algo común. La base de un monitor como el de AOC (u otros que hace tiempo están disponibles) es un buen sitio donde añadir estos sistemas, ideales para cargar el móvil inteligente

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído