Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Samsung Notebook 9, tan delgados como ligeros

Publicado el
Notebook 9

Samsung Notebook 9 son los nuevos ultraportátiles de la firma surcoreana. Más ligeros y delgados que nunca, disponen de un nuevo chasis de aluminio, actualización de hardware a los últimos procesadores de Intel y un aspecto tan interesante como de costumbre.

Es una lástima que el negocio principal de Samsung esté alejado del mundo PC. Nunca ha tenido un catálogo amplio pero sus ultraportátiles siempre han estado a la altura de los mejores. El Notebook 9 no es una excepción, en una serie que repite con dos tamaños de pantalla de 13 y 15 pulgadas, el primero, «el más ligero del mercado» con un peso de tan solo 840 gramos.

notebook-9-light-titan-7-1080x720

Su chasis de aluminio es nuevo e incorpora una tecnología llamada Micro Arc Oxidation (MAO) que según Samsung aporta mayor rigidez, integridad y resistencia a golpes o temperaturas. Su diseño también ha variado, con esquinas más redondeadas, menores biseles de pantalla (resolución FHD y 350 nits) y una bisagra que permite abatir el equipo hasta 180 grados.

notebook-9-13-3-inch-light-titan-4-1080x720

Su base hardware está actualizada a la séptima generación de procesadores Core (Intel Kaby Lake), con opción de montar versiones Core i5 o Core i7, acompañados de 16 Gbytes de memoria DDR4 y unidades de estado sólido PCIe de hasta 256 Gbytes.

Entre su conectividad vemos un puerto USB Type C, otros dos USB 3.0, Wi.Fi ac, Bluetooth 4.1, lector de huellas digitales, webcam, HDMI o lector de tarjetas microSD.  

notebook-9-light-titan-8_1

Los nuevos Samsung Notebook 9 preinstalarán Windows 10 y serán exhibidos en el CES 2017. No se ha facilitado precio ni fecha de lanzamiento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Rufus Murdock

    ¿Y esa delgadez la consiguen soldando todo el hardware y la batería a la placa, impidiendo cambiarlas para mejorarlas o arreglarlas?

  • Francisco

    Tampoco tiene grafica dedicada..

  • tomy

    Sí, y de paso para abaratar costes en el proceso de ensamblaje. Lo mismo pasa desde hace años en móviles, tablets y ultraligeros.

  • tomy

    No es su público, estos equipos no son para jugar ni para aplicaciones intensivas con el 3D. Para todo lo demás, las Intel HD van muy bien.

  • Paco

    Para tarea basica es verdad que intel hd va bienn, pero si se es un poco exigente falta grafia

  • Anti-Haters

    Los que busquen un ordenador que se pueda mejorar buscarán otro tipo, no el más fino del mercado. Que por otro lado, con lo que tiene tampoco es que necesite mucha mejora extra.

    Y aunque estén soldados no son irreparables.

Lo más leído