Conecta con nosotros

Noticias

Samsung trabaja en sus propias HoloLens y en las Gear VR 2

Publicado

el

Gear VR 2

Samsung quiere ser actor protagonista en las emergentes tecnologías de VR/AR y ha anunciado varios desarollos en el reciente Virtual Reality Summit en San Diego, con diferentes anuncios.

La primera de las soluciones anunciadas es la nueva versión de sus gafas de realidad virtual Gear VR 2. Creadas en colaboración con Oculus, trabajan unidas obligatoriamente en una serie de móviles inteligentes de la firma y son similares a las gafas Daydream View de Google. Todo apunta que serán presentadas en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero, quizá, con nuevos terminales como el Galaxy S8.

El segundo de los anuncios es más importante y ambicioso porque se trata de la entrada del gigante surcoreano en el terreno de la Realidad Aumentada con un dispositivo similar a las HoloLens de Microsoft.

Samsung cree que la realidad aumentada tiene oportunidades “mucho mejores” que el desarrollo de negocios de realidad virtual, si bien, hasta ahora la compañía simplemente ha utilizado la plataforma de Google y no ha utilizado tecnología propia. El dispositivo futuro puede ser el producto de una asociación entre Samsung y Magic Leap, una de las startup más interesantes en la actualidad, especializada especializada en estas tecnologías y con un valor de 4.500 millones de dólares.

Samsung dice que está “desarrollando un motor de campo de luz” que apoyaría las tecnologías holográficas para conseguir una solución “muy, muy realista”. Samsung cree que puede llegar al nivel 3 de esta tecnología, actualmente el más avanzado alcanzado por la industria.

samsungvrar

El dispositivo de Samsung competiría con las HoloLens de Microsoft y con los dispositivos Windows 10 VR que grandes socios de Microsoft (HP, Lenovo, Dell, ASUS y Acer) comercializarán próximamente con precio de salida en los 299 dólares.

Lo más leído