Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

En busca del ordenador gaming que se adapte a tu bolsillo

Publicado el
gaming precio

Si eres apasionado del gaming quizá estés ya algo acostumbrado y no te choquen tanto los precios que se manejan en el mundo de los videojuegos para PC. Pero seguro que también te preguntas por qué no pueden ser más baratos o dónde y cómo conseguir el ordenador de tus sueños sin dejarte mucho dinero en él, porque también hay que dejar una parte del presupuesto para los videojuegos y accesorios.

Las prestaciones de estos equipos son superiores a las de un ordenador convencional, debido a su potencia y a la aplicación de tecnologías innovadoras cuyo fin es mejorar la experiencia del jugador. Tanto las pantallas de alta definición como las tarjetas gráficas, los sistemas de refrigeración o de sonido están pensados para ofrecer una experiencia de usuario idónea para el perfil gamer y es precisamente la presencia de todas estas características lo que explica que los precios finales de estos ordenadores sean tan elevados.

Por suerte, el rápido desarrollo del comercio electrónico y la feroz competencia que vive el sector ha dado como resultado jugosas ofertas cada poco tiempo y oportunidades que merece la pena aprovechar, como los Black Friday, el Día sin IVA o similares. Además también hay sitios web especializados en descuentos, que nos ayudan a conseguir verdaderos chollos sumando un descuento adicional al precio de la tienda. Estas webs se encargan de recopilar las ofertas más interesantes y nos permiten, por ejemplo, ahorrar en PcComponentes, una tienda de tecnología online líder en España.

legion-lenovo

¿Qué debería tener en cuenta para comprar un equipo gaming a buen precio?

Como siempre, nuestra primera recomendación es analizar el uso que harás del equipo y fijarte un presupuesto en función de eso. A partir de ahi, puedes consultar nuestra sección de guías de compras donde encontrarás recomendaciones de tarjetas, placas, accesorios y hasta cómo montar un PC para jugar por mucho menos dinero de lo que imaginas.

Si lo tuyo son los portátiles, en este artículo hicimos una selección de seis equipos por debajo de los 1.000 euros que sí sirven para jugar. El gaming portátil está de moda y un buen ejemplo de esta tendencia es el lanzamiento de la nueva marca para gaming de Lenovo: Lenovo Legion. Con esta serie de portátiles, la compañía china tiene pensado revolucionar el mundo gaming, con el lanzamiento de equipos muy potentes a precios rompedores.

Los primeros modelos de la serie Y de Lenovo son el Legion Y520 y el Legion Y720, cuyo precio oscilará entre los 900 y 1400 dólares, respectivamente, siendo el primero para jugadores que empiezan a descubrir el terreno del juego virtual y el segundo para jugadores más experimentados. Ambos modelos constan de características similares como teclados retroiluminados, pantallas de alta definición, sonido Dolby y procesadores Intel Core de 7ª generación. La diferencia de precio entre los dos modelos estriba en que el Y720 tiene una autonomía estimada de 5 horas, la pantalla de 15.6 pulgadas se puede configurar en resolución FHD y UHD y su tarjeta gráfica es una NVIDIA GTX 1060.

El lanzamiento de Lenovo Legion está previsto para el primer cuarto de este año en Estados Unidos, por lo que en España tendremos que esperar un poquitín más, pero todo llegará. Si queréis indagar más acerca de estos equipos, en la web de Lenovo tenéis muchos más detalles.

4 comentarios
  • Gamer Noov

    Pienso ensamblar un equipo para videojuegos pero no se que piezas elegir. ¿Me podrian ayudar con eso? Acerca del presupuesto no escatimaré en gastos pero tampoco quiero una supercomputadora tipo TIANE. quiero algo que me permita jugar a 1080p y 60 FPS estables en Ultra a juegos actuales y me sirva para muchos años más aunque después no pueda jugar en ultra, no importa. Si se puede lograr eso con una APU, tampoco importa pues ahorita lo único que me interesa es LoL, Street Fighter V y Overwatch. Lo que si importa es que el equipo me sirva para jugar muchos años o algunos años por lo menos.

    ¡Gracias a todos!

  • tomy

    Tenemos mucha información sobre eso, mira por ejemplo esta guía para presupuestos medios

    https://www.muycomputer.com/2016/09/18/guia-pc-gaming-presupuestos-medios/

    Tienes todas nuestras guías en esta url https://www.muycomputer.com/tags/guias/

  • Alberto

    Útil información, gracias chic@s, siempre está bien analizar y pensar bien antes de lanzarse a lo loco a comprar sin mirar antes, este tipo de acciones te pueden ahorrar unos cientos de €/$.

  • Amumu

    A todos los que quieran armarse una PC Gamer les aconsejo reunir mas de $2.000 dolares o euros, asi sea que le tome mas de dos años en reunir ese dinero, porque es muchisimo mejor comprarse algo bueno de gama alta o ujltra con un buen monitor minimo 2k.

    Y no se preocupen por los juegos porque no se iran a ningun lado y todos esos estrenos de juegos perdidos de aqui que tenga la pc gamer estaran todos rebajados a buen precios, con $100 dolares o euros se compra muchisimnos juegos.

Lo más leído