Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Holanda prueba los semáforos de suelo para los «zombies del móvil»

Publicado el
semáforos de suelo

Un pequeño pueblo holandés cercano a Amsterdam ha instalado semáforos de suelo a prueba contra los «zombies del móvil», los usuarios que ponen en riesgo su vida (y la de los demás) cuando no dejan de mirar y usar el terminal completamente distraídos en un recorrido urbano.

La adicción al teléfono móvil es una de las enfermedades del siglo XXI. La nomofobia o el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono móvil tiene continuación en un uso descontrolado en casi cualquier actividad, incluyendo cuando de peatones pasamos una calle. Según la DGT, el 98% de los accidentes en los que el culpable es el peatón, están causados por el uso de los smartphones. Casi nada….

Por todo ello, este pueblo holandés está probando los semáforos de suelo, unas bandas con luces LED de color rojo o verde colocadas en la acera, que sincronizados con los semáforos, debería alertar a los «zombies del móvil» antes de cruzar una calle.

semáforos de suelo

«Se presta cada vez más atención a las redes sociales, los juegos, WhatsApp, la música, y cada vez menos al tráfico… Probablemente no podemos cambiar esta tendencia, pero sí podemos anticiparnos«, ha declarado el concejal responsable del tráfico del municipio.

HIG Traffic Systems, la compañía que ha instalado el sistema, espera extenderlos a otras ciudades holandesas y también a la red de carriles bicis que abundan en el país.

No todo el mundo está de acuerdo y la organización responsable de la seguridad vial en Holanda, ha criticado los semáforos de suelo porque a su juicio, su instalación supone «premiar el mal comportamiento cívico». ¿Qué opinas tú?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • Anti-Haters

    No sé en otras ciudades, pero en Vigo los hay desde hace años

  • “premiar el mal comportamiento cívico”
    Tenéis razón.

  • Gregorio Ros

    No se, pero a mi me sale la vena macabra en estos casos, somos mas de 7000 millones y ya sobramos unos pocos, es cuestion de la selección natural.

  • Paco

    Selección natural 2.0

  • Seba

    Si alguien cruza una calle mientras mira su móvil, merece morir.

Lo más leído