Conecta con nosotros

Noticias

Gmail reproducirá vídeos de adjuntos sin tener que descargarlos

Publicado

el

Gmail

Google sigue añadiendo características a Gmail, el cliente de correo electrónico web más popular del mercado y una de las aplicaciones estrella del gigante de Internet.

Si el otro día conocimos que la nueva versión de Gmail para Android permitiría enviar y recibir dinero mediante la integración del monedero virtual, Google Wallet, hoy conocemos otra característica igual de interesante.

Se trata de la reproducción directa de un vídeo adjuntado en un mensaje. Hasta ahora, para ver un archivo de vídeo adjunto en Gmail, tenías que descargarlo a tu PC y abrirlo con un reproductor de medios.

A partir de ahora, al abrir un correo electrónico con archivos adjuntos de vídeo, verás una miniatura del vídeo y podrás reproducirlo directamente desde dentro del cliente

Esta función utiliza la misma infraestructura de Google que motoriza YouTube, Google Drive y otras aplicaciones de transmisión de contenido, por lo que el vídeo se entrega a la calidad óptima.

Lógicamente, tendrán que ser clips pequeños porque Gmail limita a 25 Mbytes el tamaño de los adjuntos. Google ha comenzado a desplegar esta característica y espera tenerla totalmente implantada en dos semanas.

Lo más leído