Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Earth estrena nueva versión y es la mejor de su historia

Publicado el

«Bienvenido a casa con el nuevo Google Earth», describe el responsable del servicio de información geográfica de Google en el anuncio de la nueva versión de la aplicación, la actualización más importante de los últimos años.

Entre las principales novedades, destaca la función «Voyager». Dice Google que se ha reunido con algunos de los mejores historiadores, científicos y ONGs para ofrecernos guías interactivas a través de esta función que incorpora Inteligencia Artificial y que resulta en que «todo lo que Google sabe del mundo, ahora lo sabe el el usuario» a modo de imágenes e información.

Voyager tiene más de 50 historias interactivas y se irán agregando más de forma semanal. En el mismo Voyager, puedes visitar la historia interactiva This is Home, un paseo por casas tradicionales de culturas de todo el mundo, que se irán ampliando en el futuro.

Google Earth

«Voy a tener suerte» es otra de las funciones añadidas para explorar y aprender de cualquier lugar, llevándote a lugares inesperados con solo un clic. Google Earth ha seleccionado 20.000 lugares. Una vez que has aterrizado en un punto de interés podrás abrir una tarjeta de información y aprender la historia y hechos sobre ese lugar, así como ver más imágenes.

GoogleEarth3

Un nuevo botón 3D permitirá ver cualquier lugar desde cualquier ángulo. Cuando encuentres un paisaje que te deje sin aliento o inspire un recuerdo entrañable, podrás compartirlo en forma de postal desde tu Android a familiares y amigos. Ellos podrán hacer clic y encontrarse instantánea y virtualmente donde te encuentras tú.

El nuevo Google Earth está disponible para el navegador web Chrome y lo estará para Android (en Google Play) a lo largo de la semana, si bien ya puedes descargarlo en APKMirror (Google Earth 9.0.3.59). Google promete versiones para iOS y soporte para otros navegadores web.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Alberto

    Gran puesta a punto de Earth, Google se nota que es principalmente una compañía de software.
    Saludos.

  • prisciliano

    Se acabó lo de ser un programa independiente?

  • Parece que sí. En principio vía web.

  • Hay que reconocer que estos de Google se lo curran; no como Microsoft que siempre va detrás.

  • Hacer turismo, cosa del pasado

    “Voy a tener suerte” La función de google earth que más le gusta a los terroristas xD

    Es impresionante la webapp, al principio pensaba que eran gráficos reales, entre esa cartografía tan detallada y el estar en todas nuestras búsquedas, correos y videos, google ha de tener una GRAN cantidad de datos, a este paso me cambio de religión y me pasaré a rezar a san google.

    Buen artículo, no tenía ni idea de que el google earth está disponible en web.

  • o.O

  • Mira, para que veas que reconozco los méritos de la gente. Microsoft ha tenido dos méritos importantes;

    A) Han sabido copiar ideas de otras plataformas para incorporárselos a Windows. Por ejemplo la papelera de reciclaje de los MAC en Windows 95 y otras.

    B) Han universalizado los ordenadores, poniéndolos a un precio asequible para todos. Frente a ello, Los de Apple son unos «pijos». Tienen su mercado y para ellos como dijo Góngora: «digno es de mi no ser entendido por los ignorantes» Quieren Calidad y que lo suyo se vea como lo más, a precios desorbitados. Quien ha universalizado los ordenadores es Microsoft. Me acuerdo de una revista que decía; «las ventas de ordenadores podrán dispararse con la salida de Windows 95». Los de Microsoft van a vender y si quién los compra sea una ancianita que no se entera de qué va los ordenadores, da igual, es dinero para la empresa.

  • Gúgolplex

    No puedo usarlo, mi laptop no es compatible con WebGL. Jubilaré mi laptop cuando cumpla 20 años de uso, le falta poco más de un lustro para eso.

Top 5 Cupones

Lo más leído