Conecta con nosotros

Noticias

Google Earth estrena nueva versión y es la mejor de su historia

Publicado

el

«Bienvenido a casa con el nuevo Google Earth», describe el responsable del servicio de información geográfica de Google en el anuncio de la nueva versión de la aplicación, la actualización más importante de los últimos años.

Entre las principales novedades, destaca la función «Voyager». Dice Google que se ha reunido con algunos de los mejores historiadores, científicos y ONGs para ofrecernos guías interactivas a través de esta función que incorpora Inteligencia Artificial y que resulta en que «todo lo que Google sabe del mundo, ahora lo sabe el el usuario» a modo de imágenes e información.

Voyager tiene más de 50 historias interactivas y se irán agregando más de forma semanal. En el mismo Voyager, puedes visitar la historia interactiva This is Home, un paseo por casas tradicionales de culturas de todo el mundo, que se irán ampliando en el futuro.

Google Earth

«Voy a tener suerte» es otra de las funciones añadidas para explorar y aprender de cualquier lugar, llevándote a lugares inesperados con solo un clic. Google Earth ha seleccionado 20.000 lugares. Una vez que has aterrizado en un punto de interés podrás abrir una tarjeta de información y aprender la historia y hechos sobre ese lugar, así como ver más imágenes.

GoogleEarth3

Un nuevo botón 3D permitirá ver cualquier lugar desde cualquier ángulo. Cuando encuentres un paisaje que te deje sin aliento o inspire un recuerdo entrañable, podrás compartirlo en forma de postal desde tu Android a familiares y amigos. Ellos podrán hacer clic y encontrarse instantánea y virtualmente donde te encuentras tú.

El nuevo Google Earth está disponible para el navegador web Chrome y lo estará para Android (en Google Play) a lo largo de la semana, si bien ya puedes descargarlo en APKMirror (Google Earth 9.0.3.59). Google promete versiones para iOS y soporte para otros navegadores web.

Lo más leído