Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba XG 5, SSD M.2 rapidísima

Publicado el
Toshiba XG 5

Toshiba XG 5 es la nueva unidad de estado sólido del fabricante japonés. Un modelo rapidísimo que entra en el prestigioso «club de los 3 GB/seg».

Ya estamos viendo en los equipos que llegan del Computex 2017 como SSD se está haciendo fuerte en el mercado de consumo. No hay ningún PC que no monte directamente u ofrezca opcionalmente una unidad de estado sólido para el apartado del almacenamiento.

Toshiba XG 5 es una de las nuevas y de las mejores. Usa un formato M.2 -2280 con interfaz PCI-Express 3.0 x4 con soporte para el protocolo NVMe 1.2. El corazón de estas unidades lo forman las memorias 3D TLC NAND flash y un controlador propio de Toshiba.

La unidad dispone de una función de caché-SLC-cache, en el que la unidad trata una pequeña porción de las flash NAND TLC como SLC NAND, mediante el almacenamiento de sólo 1 bit por célula. La unidad ofrece una velocidad de transferencia secuencial de hasta 3.000 Mbytes por segundo en modo lectura y hasta 2100 MB / s en escritura.

Toshiba XG 5 se comercializará en la primera semana de junio en capacidades de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1 Tbyte. No se ha ofrecido

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Tienen menos velocidad que las Evo 960 de Samsung,
    Muy bien que alguien le plante competencia a Samsung pero ojala lo superen pronto, para que se generalice su adopción.

  • jonidimo

    Cómo rendirá respecto al 960 pro? Espero que empiecen a salir varias unidades así para más competencia y mejores precios.

  • Víctor Martín

    una pequeña duda, sabeis si los puertos m.2 reconoce el ssd si esta un poco inclinado?
    osea, si no pones el tornillo, y el ssd se levanta un poco, pasaria algo??

    dicho esto, a esperar el precio, las caracteristicas parecen muy similares al 960 evo, a ver que tal de precio este

  • Esto sólo vale para los ordenadores de sobremesa. ¿Cómo sé si mi ordenador tiene tiene los puertos m2 ó pc expres 3.0 x4? Porque SATA III sí que tiene. Hasta ahí llego.

Lo más leído