Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

HMD se alía con Zeiss para recuperar las gloriosas cámaras de Nokia

Publicado el

HMD, la firma finlandesa encargada de la resurrección de Nokia en móviles inteligentes, ha anunciado una alianza exclusiva con Zeiss para el desarrollo de las cámaras de sus próximos terminales.

La asociación es de «largo plazo», según el director de marketing de HMD, Pekka Rantalano, y comprende todos los aspectos de la tecnología del sistema de cámaras, (lentes, sensores y software) y abarca imagen fija, vídeo y otras áreas como la realidad aumentada para la que los chicos de HMD dicen tener «una lluvia de ideas«.

No es la primera vez que Nokia y Zeiss trabajan juntos. Ya lo hicieron para crear las cámaras de la serie N de Nokia, que precedió a la más reciente línea de Lumia, donde vimos tecnologías experimentales que dieron lugar a la marca marca PureView y modelos con la asombrosa cifra de 41 megapíxeles.

No todo son MPs, pero Zeiss, firma alemana especializada en óptica y quizá la más antigua de las de su sector que sigue funcionando, es todo una garantía para HMD y el objetivo de resucitar Nokia como marca de móviles.

El sistema de cámaras es importante porque se sitúa entre los cinco aspectos más importantes que valora un usuario en la compra de un móvil inteligente. Larga vida a la esta asociación…

 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

2 comentarios
  • Kevin-Sora

    Está claro que buscan dar el producto de mayor calidad al mercado… pero volviendo con la obsolescencia programada… si cumplen sus promesas de mantener el móvil actualizado en condiciones, bien, pero si no, seguirán siendo otra marca más, al menos para mi. Espero que no se marquen «Un OnePlus», » Un Motorola», etc con el software

    De hecho, espero que se comporten mejor que google y actualicen mientras el hardware del móvil lo soporte, como debería ser

    Escrito desde mi Galaxy Note 3 en android 7.1.2, el cuál habría quedado en 5.0 porque Samsung dice que un Note 3 no puede ni con android 6 (lo cuál teniendo en cuenta que es la versión optimizada de Lollipop carece de sentido) mientras lanzan terminales de especificaciones muy inferiores con versiones superiores a 5.0, contando además con la justificación de quienes se han creído que dar soporte de software no debería ser obligatorio para la marca porque al final costaría más de los beneficios que generan las ventas

    Un Saludo y a ver si cambia esto y nos olvidamos de la fragmentación

  • Arcangel

    excelentes noticias 😀
    menos para apple y samsung, lo ve como una amenaza

Top 5 Cupones

Lo más leído