Conecta con nosotros

Noticias

HMD se alía con Zeiss para recuperar las gloriosas cámaras de Nokia

Publicado

el

HMD, la firma finlandesa encargada de la resurrección de Nokia en móviles inteligentes, ha anunciado una alianza exclusiva con Zeiss para el desarrollo de las cámaras de sus próximos terminales.

La asociación es de «largo plazo», según el director de marketing de HMD, Pekka Rantalano, y comprende todos los aspectos de la tecnología del sistema de cámaras, (lentes, sensores y software) y abarca imagen fija, vídeo y otras áreas como la realidad aumentada para la que los chicos de HMD dicen tener «una lluvia de ideas«.

No es la primera vez que Nokia y Zeiss trabajan juntos. Ya lo hicieron para crear las cámaras de la serie N de Nokia, que precedió a la más reciente línea de Lumia, donde vimos tecnologías experimentales que dieron lugar a la marca marca PureView y modelos con la asombrosa cifra de 41 megapíxeles.

No todo son MPs, pero Zeiss, firma alemana especializada en óptica y quizá la más antigua de las de su sector que sigue funcionando, es todo una garantía para HMD y el objetivo de resucitar Nokia como marca de móviles.

El sistema de cámaras es importante porque se sitúa entre los cinco aspectos más importantes que valora un usuario en la compra de un móvil inteligente. Larga vida a la esta asociación…

 

Lo más leído