Conecta con nosotros

Noticias

El Apple Park no entusiasma a todos los empleados

Publicado

el

Apple Park

Apple Park, el supercampus que la firma de la manzana está construyendo en Cupertino como nueva sede central se ve impresionante, pero no parece gustarle a todos los empleados según el blog Daring Fireball.

Como sabes, a Apple se le han quedado pequeñas las oficinas actuales en su sede central en Cupertino con capacidad para 2.800 personas. Para remediarlo hace seis años que comenzó la construcción de un supercampus en la zona en el que invertirá no menos de 5.000 millones de dólares.

Con un tamaño y diseño espectacular, el Apple Park ocupará 2,8 millones de metros cuadrados con gran proporción de zonas verdes. Tiene un diseño que el propio Jobs definió como “una nave espacial aterrizada“ en forma de círculo con cuatro plantas y todo tipo de instalaciones y comodidades para dar cabida al trabajo y el ocio de 13.000 empleados.

Entre ellos, un auditorio para 1.000 personas, cafeterías y restaurantes, centro de fitness, 300.000 metros de centros de investigación, un aparcamiento subterráneo que ocuparía la extensión de la ‘nave espacial’ y una central de energía propia. Obviamente, el supercampus también acogerá el cuartel general de la compañía.

Sin embargo, las críticas internas han llegado especialmente por el diseño «abierto» de la primera planta donde trabajarán el gran grueso de empleados. Este tipo de diseño, con largas mesas comunes (sin oficinas) permitiría a los distintos equipos trabajar más juntos, lo que debería conducir a una mejor colaboración y en definitiva, mejores productos en general sumando esfuerzos de todas las divisiones.

Los directivos de mayor nivel sí tendrán entorno de trabajo propio con oficinas en la cuarta planta del complejo y habrá algunas divisiones (como las que desarrolla los motores SoC personalizados) que trabajarán en un edificio propio al lado del Apple Park. Otros equipos como el de Eddy Cue, vicepresidente de software y servicios tampoco irán al nuevo campus y se quedarán en la sede original.

Los empleados han comenzado a trasladarse a Apple Park en grupos de 500 por semana, con planes de mover 13.000 empleados a la nueva sede a finales de 2017. Apple tiene 25.000 empleados en el área de Silicon Valley.

Lo más leído