Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Spotify bloquea a los piratas del premium gratis

Publicado el
Bloqueo cuentas Spotify

Spotify ha comenzado a bloquear cuentas que usen versiones modificadas de la aplicación oficial con el objetivo de acceder a los servicios premium sin pasar por caja.

Spotify es el gran servicio de streaming mundial dedicado a música. Tiene cerca de 160 millones de usuarios y alrededor de 71 millones son suscriptores premium. Ello quiere decir que 89 millones de usuarios están utilizando la versión gratuita, sujeta a publicidad y otras limitaciones, con el lógico objetivo de que algún día se conviertan en suscriptores y paguen por el servicio.

Desde hace tiempo hay disponible en Internet una serie de desarrollos que modifican la aplicación oficial, eliminan las restricciones de la versión gratuita y permiten acceder a los servicios premium sin pagar como una de los mods más populares, Dogfood.

Spotify se ha puesto el objetivo de acabar con ello y ha denunciado al desarrollador bajo la norma DMCA. Además, ha comenzado a bloquear cuentas en las que haya «detectado una actividad anormal» por el uso de este tipo de modificaciones.

La compañía explica a los usuarios afectados que no hay ningún problema de seguridad aunque no puedas acceder a tu cuenta. Para acceder a ella de nuevo, debes desinstalar cualquier versión no autorizada de Spotify y volver a instalar la aplicación oficial. De momento es un bloqueo puntual, pero Spotify avisa:

«Si detectamos el uso repetido de aplicaciones no autorizadas en violación de nuestros términos, nos reservamos todos los derechos, incluida la suspensión o cancelación de su cuenta»

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • intruden

    vamos que mientras utilices la plataforma original no hay problema… esto es tan estúpido como que utilizando adblock en el web player que tienen deja de tener anuncios…

  • A ver. Si ya te ofrecen un servicio gratis, no te van a dejar que piratees la aplicación para acceder a servicios de pago también gratis. O sí?

  • walter11av

    no deberían dar la opción de cambio de email en las cuentas, enorme falla

  • Julian

    Hay una forma legal de escuchar spotify sin publicidad y sin ser premiun. 😉

  • intruden

    no deja de ser usar el servicio gratis pero sin anuncios, el resto de opciones siguen siendo los mismos que el free, no hay descargas de listas ni puedes pasar al chromecast… en mi caso yo utilizo la aplicación oficial (para pc) pero no hay llamadas a los disparadores de anuncios. Otra cosa muy diferente es usar programas no oficiales

  • Leonmafioso

    Cual? En venezuela no hay version freemium de Spotify, solo de Deezer.

  • Son «programas no oficiales» aunque sean desarrollados sobre la aplicación oficial. No es sitio para tratar esto, pero algunos hacen más cosas que quitar publicidad.

    Lo extraño es que Spotify lo haya permitido durante tanto tiempo… No puede ser todo gratis, es lo que pretendía indicar

  • intruden

    «Lo extraño es que Spotify lo haya permitido durante tanto tiempo… No puede ser todo gratis, es lo que pretendía indicar» ahí es donde voy yo, sinceramente, teniendo youtube, a mi spotify me da un poco igual, entiendo que hay gente que no, y ya son muchos años sin la necesidad de un servicio de pago, pero lo que me parece de traca es lo simple que es saltarse las restricciones y que yo sepa, el método no ha cambiado en años. Grooveshark en su día cambió cosas para intentar mitigarlo, estos, na de ná :s

  • Julian
  • Leonmafioso

    Repito, no hay version Freemium, solo de deezer,para poder usar spotify hay que ser premium y pasar por caja con d{olares, mientras que deezer no tiene ese problema.

  • Julian

    yo escucho gratis ahí y sin publicidad.

  • Julian

    nah, yo lo uso sin pagar, no sé de que estás hablando. Si queres hacerle publicidad a deezer bueno… pero no sirve mentir

  • Leonmafioso
  • Leonmafioso
  • Julian

    Instalá Opera web browser, que viene con un vpn y listo, y sino usa el vpn Hola está en las extensiones de Chrome y firefox creo

  • Leonmafioso

    Mejor me quedo con Deezer que el audio equivale a Mp3 320kbps, a diferencia de Spotify que equivale a máximo 192kbps.

Lo más leído