Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ryzen 7 1700 a 4 GHz frente a Core i7 8700 en juegos a 4K

Publicado el
Ryzen 7 1700 a 4 GHz frente a Core i7 8700 en juegos a 4K 29

El procesador es un componente clave a la hora de mover juegos actuales de forma óptima, pero su impacto depende en gran medida de la resolución utilizada. NJ Tech ha publicado un análisis muy interesante que nos sirve para entender a la perfección este tema ya que enfrentan un Ryzen 7 1700 a 4 GHz y un Core i7 8700 a frecuencias de stock utilizando juegos en resolución 4K.

La tarjeta gráfica que han utilizado es una potente Zotac GTX 1080 Ti Amp Edition, que cuenta con 3.584 shaders, 224 unidades de texturizado, 88 unidades de rasterizado, bus de 352 bits y 11 GB de memoria GDDR5X, suficiente para ofrecer una buena experiencia en juegos actuales en resolución 4K siempre que la acompañemos de un procesador acorde.

El Ryzen 7 1700 a 4 GHz tiene ocho núcleos y dieciséis hilos que suman 16 MB de caché L3, mientras que el Core i7 8700 cuenta con seis núcleos y doce hilos, trabaja a 4,3 GHz con todos sus núcleos activos (modo turbo) y suma 12 MB de caché L3.

Como podemos ver en las pruebas ambos procesadores ofrecen prácticamente el mismo rendimiento en juegos, aunque el Core i7 8700 se impone por la mínima en algunos casos concretos gracias a esos 300 MHz extra de frecuencia.

Las pruebas realizadas en resoluciones 1080p dan como claro vencedor al Core i7 8700, una disparidad de resultados que se explica por el tema que comentamos al inicio y es que dependiendo de la resolución el impacto que tiene el procesador puede ser mayor o menor.

En resoluciones inferiores la potencia bruta del procesador tiene mayor impacto porque una tarjeta gráfica como la GTX 1080 TI no actúa como cuello de botella. Sin embargo al subir la resolución el impacto del procesador en el rendimiento queda en segundo plano precisamente porque la tarjeta gráfica llega a su límite.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • Wolfillo

    Hola buenas, ya hago yo vuestro trabajo:
    System Specs:
    Intel Core i7-8700 @4.3GHz

    MSI Z370 Pro Mobo

    16GB DDR4 RAM @ 3000MHz
    ——————————————
    Amd Ryzen 7 1700 @4.0GHz

    MSI B350 Gaming Mobo

    16GB DDR4 RAM @ 3000MHz

    Muy importante esto último, estaría bien ver una comparativa con ram a 3600MHz.

  • Isidro Ros

    Lo único que has hecho ha sido copiar y pegar las especificaciones que están listadas en la descripción del vídeo, eso no es hacer «nuestro trabajo». Relájate un poquito.

    Ponemos el enlace al canal de Youtube para que podáis ver la comparativa completa y porque creemos que es justo para dar visitas al autor. Ahí se encuentran los datos técnicos que has puesto, no tiene misterio ni mérito.

    «Muy importante esto último, estaría bien ver una comparativa con ram a 3600MHz.»

    No, sería innecesario porque en 4K la GPU seguiría siendo el cuello de botella y no habría diferencia alguna.

    Saludos.

  • st.UART

    Pues teniendo en cuenta que, a más resolución, lo que importa es la gráfica… pues vale, está bien y tal, pero no me dice mucho.

    Estas comparativas tienen sentido cuando se hacen a resoluciones mínimas, que es donde realmente trabaja el procesador; pero a 4K como digo, lo que marca la diferencia es la gráfica, como bien se indica en el artículo.

  • st.UART

    Daría como mucho 1 fotograma más de media. A 4K el procesador pinta poco.

  • Felipe

    En 4k absurdo analizar la CPU a mi parecer cuando claramente ya se a visto mil veces el cuello de botella que hace la gráfica 🙂
    P.D. Quiero comprar el Pc ya pero quiero ver los Ryzen 2600 ya coño antes de decidirme jeje eso es lo que quiero ver 🙂

  • DOS87

    Madre mía, vaya combo.

  • HHORMIGA

    Lo acabo y con Ultra al final.

  • Espere joven, no se excite, que el abuelo lo esta mirando y querrá de lo mismo…

Lo más leído