Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible el miniordenador Raspberry Pi 3 Model B+

Publicado el
Raspberry Pi 3 Model B+

The Raspberry Pi Foundation, fundación encargada del miniordenador más conocido del mundo, ha anunciado recientemente el lanzamiento del Raspberry Pi 3 Model B+, que básicamente es una renovación del Raspberry Pi 3 Model B lanzado en el año 2016.

El Raspberry Pi 3 Model B+ cuenta con el mismo Broadcom BCM2837 como procesador, pero se ha subido la frecuencia de reloj de 1,2GHz a 1,4GHz. Otros aspectos que han sido actualizados son la utilización de Bluetooth 4.2 en lugar de la versión 4.1 y la adición del chip Cyprus, que soporta red inalámbrica local de banda dual a 2,4 y 5 gigahercios.

Otro punto importante de este nuevo miniordenador es que tiene un certificado de conformidad modular. Esto quiere decir que los desarrolladores que lo utilicen en sus productos finales no tendrán tantos problemas para que los reguladores certifiquen su Wi-Fi, mejorándose así en aspectos como el coste y el tiempo de comercialización. Es el primer modelo de Raspberry Pi en soportar alimentación a través de Ethernet, y la fundación espera lanzar un dispositivo que aproveche esta última característica a lo largo del presente año.

Por lo demás, al tratarse de la renovación de un modelo, mantiene el resto de características iguales, con 4 puertos USB 2.0, cabecera GPIO de 40 pines, un puerto HDMI, puertos para pantalla y cámara y salida de estéreo de cuatro polos y puertos de composición de vídeo. Su precio es de unos 35 dólares.

Eben Upton, CEO de Raspberry Pi, ha comentado que con el modelo de 2016 esperaban un incremento de su uso en productos empotrados, sobre relacionados con el IoT. Con el lanzamiento de la renovación esperan perfeccionarse en ese sentido. Los que quieran conocer todos los detalles pueden consultar la entrada relacionada en el blog corporativo de Raspberry Pi. Os dejamos con un par de vídeos y recordándoos cuáles son los mejores kits para el primer proyecto con este conocido miniordenador.

18 comentarios
  • Hikaru

    Me alegro de que sigan apostando por él, es un equipo muy capaz y versátil, y mirando en el blog corporativo ha mejorado justo en sus puntos más débiles, así que otra razón más para apostar por él.

    Yo la quería utilizar como reproductor multimedia, pero no hay una interfaz sencilla para aprovechar la aceleración por hardware en los archivos de vídeo, espero que en un futuro alguien piense en ello.

  • Julio Antonio García

    Si ya le ponen USB 3 sería perfecta.

  • Julio Antonio García

    Hombre, ¿No has probado con openElec y similares?

  • Hikaru

    Sí, pero es que buscaba una experiencia más cercana a un ordenador normal, es decir, con una distro y abriendo sencillamente mi reproductor multimedia para ver vídeos.

  • Julian

    WTF?! Hay una cantidad increíble de SO para raspberry, incluso Microsoft Windows 10 IoT https://developer.microsoft.com/en-us/windows/iot/Downloads

  • Héctor Péctor

    Yo uso el modelo 3 normal para el Recalbox y es de lo mejor que me he comprado en los últimos años. Una maravilla de aparato. Quizá un giga más de ram le habría venido mejor que esos 200 Mhz extras, pero no hay nada que recriminar a éste aparato.

  • Hikaru

    No he dicho lo contrario, solo he dicho que espero que siga habiendo mejoras para el uso que yo le daba. Ubuntu Mate era lo más cercano en experiencia de uso a ello, pero usa igual esa interfaz fea y algo tosca para acelerar por hardware los vídeos.

  • Vanesa Fernandez

    Se puede saber para que la gente compra esto? si por 10 dolares en eBay te compras una laptop con Core 2 Duo y trae monitor y teclado de paso…

  • Ale Hr
  • Ale Hr

    Una version mini-itx con pcie seria una bomba, para ya irnos acostumbrando a la arquitectura ARM cuando llegue la migracion desde x86.

  • Vanesa Fernandez

    Gracias por los enlaces, pero no se puede hacer eso mismo con una laptop vieja?

  • Jose_GnuXero

    A mi padre se la regalé el año pasado y está encantado.

  • Jose_GnuXero

    Todavía le sigue metiendo un repaso mi Rock64.

  • También influye el tamaño, todo depende de las necesidades de cada quién, aunque estas están más orientadas al IoT no significa que solo puedan usarse ahí.

  • ¿En qué lo usa tu padre??

  • Extreme Modding

    las laptops se calientan mucho

  • Eric Ciurana

    Drones DIY, sistemas de seguridad DIY (cámaras de vigilancia inteligentes, por ejemplo), consolas portátiles que hagan las veces de emulador retro, cualquier tipo de proyecto educacional a todos los niveles (por ejemplo, se puede aprender a hacer un cluster homogeneo de manera muy barata utilizando varias de estas, o añadiéndole un módulo de cámara se puede aprender a reconocer patrones, como caras, vehículos…), y todo esto con un consumo energético minúsculo y una placa que cabe en una cajetilla de cigarros.

  • Jose_GnuXero

    Recalbox y Kodi.

Top 5 Cupones

Lo más leído