Conecta con nosotros

Noticias

Ya está disponible el miniordenador Raspberry Pi 3 Model B+

Publicado

el

Raspberry Pi 3 Model B+

The Raspberry Pi Foundation, fundación encargada del miniordenador más conocido del mundo, ha anunciado recientemente el lanzamiento del Raspberry Pi 3 Model B+, que básicamente es una renovación del Raspberry Pi 3 Model B lanzado en el año 2016.

El Raspberry Pi 3 Model B+ cuenta con el mismo Broadcom BCM2837 como procesador, pero se ha subido la frecuencia de reloj de 1,2GHz a 1,4GHz. Otros aspectos que han sido actualizados son la utilización de Bluetooth 4.2 en lugar de la versión 4.1 y la adición del chip Cyprus, que soporta red inalámbrica local de banda dual a 2,4 y 5 gigahercios.

Otro punto importante de este nuevo miniordenador es que tiene un certificado de conformidad modular. Esto quiere decir que los desarrolladores que lo utilicen en sus productos finales no tendrán tantos problemas para que los reguladores certifiquen su Wi-Fi, mejorándose así en aspectos como el coste y el tiempo de comercialización. Es el primer modelo de Raspberry Pi en soportar alimentación a través de Ethernet, y la fundación espera lanzar un dispositivo que aproveche esta última característica a lo largo del presente año.

Por lo demás, al tratarse de la renovación de un modelo, mantiene el resto de características iguales, con 4 puertos USB 2.0, cabecera GPIO de 40 pines, un puerto HDMI, puertos para pantalla y cámara y salida de estéreo de cuatro polos y puertos de composición de vídeo. Su precio es de unos 35 dólares.

Eben Upton, CEO de Raspberry Pi, ha comentado que con el modelo de 2016 esperaban un incremento de su uso en productos empotrados, sobre relacionados con el IoT. Con el lanzamiento de la renovación esperan perfeccionarse en ese sentido. Los que quieran conocer todos los detalles pueden consultar la entrada relacionada en el blog corporativo de Raspberry Pi. Os dejamos con un par de vídeos y recordándoos cuáles son los mejores kits para el primer proyecto con este conocido miniordenador.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído