Conecta con nosotros

Prácticos

4 formas de dar una segunda vida a una tablet Android

Publicado

el

El corto tiempo de vida útil de los dispositivos táctiles Android está haciendo que se acumulen en las casas, acabando en muchas ocasiones olvidados en los cajones. Esta situación es aún más acusada en las tablets, cuyas ventas han caído bastante en los últimos años y pudiéndose decir que han “pasado de moda”.

¿No sabes qué utilidad darle en la actualidad a tu tablet Android? En MuyComputer vamos a darte una serie de ideas para darle una segunda vida útil, abarcando además varias posibilidades que corresponden a situaciones diferentes.

Control remoto

Un uso que se le podría dar a una tablet Android abandonada es la de convertirla en un mando de control remoto. En la Play Store se pueden encontrar bastantes aplicaciones que ofrecen esta posibilidad, entre las cuales están Harmony de Logitech o SURE Universal Smart TV Remote Control.

También puede darse la circunstancia de que el usuario no tenga una SmartTV y prefiera reproducir contenidos desde un ordenador y recurriendo a un cable HDMI. Aquí, en caso de ser usuario de Linux, sería una buena idea plantearse el uso de KDE Connect.

KDE Connect

Controlador para una casa “inteligente”

Poco a poco los hogares se van llenando de dispositivos inteligentes que permiten configurar un termostato, controlar la intensidad o apagar y encender la luz e incluso controlar las persianas de forma remota.

Instalar las aplicaciones que permiten controlar las tecnologías mencionadas en el párrafo anterior en una tablet podría ser una buena idea para tener un control centralizado. Por otro lado, esto serviría para liberar a los smartphones de tenerlas instaladas, y es que tiene poco sentido disponer de una aplicación para controlar el termostato fuera de casa.

Cámara de seguridad

Colocada en un lugar estratégico, una tablet podría muy útil como cámara de seguridad que puede ser consultada de forma remota si el usuario se encuentra fuera del hogar. Todas las tablets cuentan con un micrófono y al menos una cámara, por lo que se abre la puerta a la posibilidad de obtener información tanto visual como sonora.

Existen diversas opciones muy similares en este segmento, aunque se puede empezar con probar Presence.

Segundo monitor para el escritorio

Si bien los dispositivos Android no son una solución que esté muy enfocada a ese propósito, la conversión de una tablet en un segundo monitor puede terminar siendo bastante útil para algunos perfiles de usuario, sobre todo desarrolladores y aquellos que se ven obligados a utilizar varias aplicaciones a la vez.

Los usuarios de Windows y Mac tienen a su disposición iDisplay, pero hay que tener en cuenta que su aplicación para móviles es de pago. Por su parte, los usuarios de Linux pueden recurrir como alternativa a VNC (también disponible para Windows y Mac), aunque posiblemente esta herramienta de acceso remoto presente ciertas limitaciones frente a iDisplay.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído