Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Legion 9000K, el primer PC Gaming con CPU Alder Lake-S

Publicado el
Lenovo Legion 9000K

Lenovo ha anunciado el lanzamiento del Legion 9000K, un sobremesa para juegos que destaca por ser de los primeros listados con los procesadores Alder Lake-S de Intel y sus nuevas tecnologías. Aunque éste no ha anunciado fecha oficial de lanzamiento, Lenovo habla de una disponibilidad el 29 de octubre, el día que se sospecha estarán disponibles para reservar los primeros modelos de la nueva plataforma de Intel.

Lenovo Legion 9000K es interesante por varios motivos, además de incluir el Core i9-12900K, el tope de gama conocido hasta ahora con 8 núcleos de alto rendimiento, 8 de bajo consumo y 24 hilos en total bajo la arquitectura híbrida de la que te hemos venido hablando. Otro punto de interés de la plataforma es el nuevo chipset serie 600 que habilita el soporte de nuevos estándares, la conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E, el nuevo puerto para periféricos USB4, y especialmente las memorias DDR5 y la interfaz PCIe 5.0.

Lenovo destaca la inclusión de ambas normas en su nuevo PC, pero destaca una gráfica GeForce RTX 3080 Ti como integrante del equipo y esa GPU es PCIe Gen 4. Por otro lado, tampoco hemos visto (ni filtrada) ninguna SSD PCIe 5.0. En cuanto a las memorias DDR5 no contamos hasta ahora con productos comerciales a la venta como decíamos en el análisis de las Fury Renegade de Kingston.

Lenovo Legion 9000K

Lenovo añade un»2022″ como apellido de este Legion, quizá adelantándose a los acontecimientos y en previsión que la situación crítica en producción de semiconductores se alargue. Queremos decir con ello que quizás los equipos con Alder Lake se lancen con normas actuales (PCIe 4.0 y DDR4) y se actualicen posteriormente.

Intel Alder Lake-S

Se han filtrado los empaquetados que usará Intel para distribuir sus nuevos procesadores y que son los que ves en las imágenes para los Core i9 / i7 / i5 K y KF.

Lenovo Legion 9000K, el primer PC Gaming con CPU Alder Lake-S 31

El tope de gama usará un caja especial, mientras que el resto son similares a los de series anteriores. Ninguno de los que hemos visto hasta ahora incluirá refrigerador-disipador, por lo que tendrá que ser adquirido aparte por el usuario.

No tenemos precios oficiales, si bien ya te ofrecimos listados previos de minoristas en este artículo. En el mercado negro chino ya se están vendiendo muestras de ingeniería que Intel facilitó a integradores de sistemas, fabricantes de equipos originales y fabricantes de placas base. Obviamente no los recomendamos.

Lenovo Legion 9000K, el primer PC Gaming con CPU Alder Lake-S 33

Ya te adelantamos que Intel nos ha elegido como uno de los medios españoles que contarán con estas nuevas CPUs para análisis antes del lanzamiento. Contaremos con la colaboración de patrocinadores como ASUS, Corsair, Samsung o Kingston para el resto de componentes, pero incluso con nuestros contactos estamos teniendo dificultades para acceder a las tecnologías que se estrenarán con Alder Lake. Muestra de la situación actual de la industria de semiconductores.

Intel celebrará un evento virtual el 28 de octubre y creemos que la disponibilidad de la plataforma comenzará el 4 de noviembre. Ya te contamos.

Lo más leído