Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de Zorin OS 16.1 Pro se destinarán a ayuda humanitaria para Ucrania

Publicado

el

Zorin OS Pro

Zorin OS Pro y el resto de versiones de una de las distribuciones GNU/Linux más cuidadas pensando en atraer a usuarios de Windows al sistema libre, acaba de actualizarse a la versión 16.1. Y si lo compras durante los próximos días, estarás ayudando al pueblo ucraniano ya que todos los ingresos irán destinados a organizaciones humanitarias que están trabajando sobre el terreno.

La versatilidad de Linux es una de sus grandes ventajas. Es imposible que un usuario no encuentre lo que busca gracias a las decenas de distribuciones distintas existentes y su altísimo grado de personalización. Zorin OS es del grupo de los «amigables» con Windows, ya que está diseñado tanto en el apartado visual como en la ejecución de aplicaciones para facilitar la transición. Instalar y usar Linux hoy es tan sencillo como Windows, pero si el cambio se realiza gradualmente, mucho mejor.

Zorin OS Pro, versión mejorada y con ayuda a Ucrania

Zoris OS es un proyecto de código abierto y gratuito con versiones como la básica «Core», la destinada a equipos de bajo nivel de hardware «Lite» y la especializada para el sector de la enseñanza «Education» que se pueden descargar y usar sin ningún tipo de coste. Para soportar el proyecto, los desarrolladores también distribuyen una versión «Pro» que tiene un precio de 39 euros y que incluye extras como:

  • Diseños de escritorio premium basados en los de Windows 11, Windows 10, macOS o Ubuntu.
  • Conjunto de aplicaciones creativas de nivel profesional.
  • Software de productividad avanzada.
  • Colección seleccionada de fondos de pantalla adicionales.
  • Soporte de instalación de Zorin.

Por supuesto, incluye todas las características de la versión estándar sobre la base del Ubuntu de largo plazo LTS; la posibilidad de usar entornos de escritorio como GNOME o XFCE; la función Zorin Connect para conectar móviles con PCs; los diseños y temas de escritorio estándar y un apartado de aplicaciones muy cuidado para correr clásicos en Linux como la suite ofimática de referencia LibreOffice e instalar lo que quieras desde varios repositorios incluyendo Flathub, y la mejora de WINE para ejecutar esas aplicaciones de Windows que te sean imprescindibles y que no encuentres en Linux.

La verdad es que 39 euros no es una cantidad excesiva para los extras que incluye y especialmente para conseguir que el proyecto siga adelante porque merece mucho la pena. Y de paso ayudar a Ucrania, porque como el mundo temía y como sucede en cualquier guerra la población civil es la más afectada.

Putin está provocando una auténtica masacre de muertos, heridos y refugiados entre la población ucraniana. También sufre la población rusa, con miles de ellos en prisión por manifestarse contra la guerra y con millones sufriendo restricciones de todo tipo y un 30% más pobres por la devaluación del rublo y las sanciones. Por no hablar de los ciudadanos de otras regiones a los que también afecta. Si acudes a una gasolinera verás los precios del combustible. Y hay gente que no puede encender la calefacción ante los precios del gas. Guerra terrible, como todas.

El equipo de Zorin quiere poner su granito de arena para ayudar a Ucrania. «Todos los ingresos de las nuevas compras de Zorin OS Pro durante la próxima semana se donarán a causas de ayuda humanitaria para ayudar a la gente de Ucrania», explican. Las organizaciones benéficas que recibirán estos fondos son Médicos Sin Fronteras, La Cruz Roja y Tabletochki, la fundación benéfica de crowdfunding mayor de Ucrania y especializada en ayuda a niños con cáncer.

Si quieres colaborar, por 36 euros te llevas una buena distribución GNU/Linux y hasta el 17 de marzo todos los ingresos generados por la venta de Zorin OS Pro se destinarán a esas organizaciones benéficas.

Lo más leído