Conecta con nosotros

Noticias

Twitter Notes prueba los contenidos largos

Publicado

el

Twitter Notes prueba los contenidos largos

La principal seña de identidad de Twitter, desde sus inicios, se ha ido desdibujando poco a poco con el paso de los años, en parte por usos ideados por los propios usuarios, y también por modificaciones y nuevas funciones que se han ido sumando a la red social. Hablo, por supuesto, del modelo de economía del lenguaje llevado a su máxima expresión, la limitación de 140 caracteres a la que había que enfrentarse cada vez que deseabas publicar un mensaje.

Esta limitación fue, en realidad, una de sus grandes fortalezas, una seña de identidad única y una de las razones por las que sus usuarios disfrutaban tanto de Twitter. La capacidad de síntesis permitía consumir un gran volumen de información de una manera rápida y muy efectiva. Las conversaciones eran mucho más dinámicas que ahora y la capacidad de los usuarios de constreñir un mensaje completo a los 140 caracteres era, en ocasiones, asombrosa.

Poco a poco, sin embargo, esto fue cambiando. Primero llegaron los servicios que permitían ampliar la capacidad de cada tweet, desde añadiendo imágenes hasta proporcionando la posibilidad de publicar mensajes largos, que eran extractados en el tweet pero que se podían leer por completo mediante un enlace. Poco después, Twitter empezó a sumar las funciones para que parte de este tipo de elementos (imágenes, vídeos, ubicaciones, etcétera) se pudieran incluir en los mensajes sin que afectaran al contador de caracteres.

Después llegaron los hilos de Twitter, primero de manera manual, y después ya integrados en la propia interfaz del servicio, y entre medias la duplicación del tamaño máximo de los tweets, de 140 a 280 caracteres. Y de manera más reciente, la herramienta para escribir y publicar newsletters, que se muestra cuando un usuario empieza a redactar un hilo. En algún momento, Twitter decidió que la limitación ya no era una seña de identidad, ya solo era una limitación sin más.

El último ejemplo de ello lo encontramos en Twitter Notes, una nueva función anunciada por la cuenta Twitter Write en este mensaje, y que lo que nos muestra es, en realidad, una herramienta sospechosamente parecida a las de publicación de blogs. De momento la función se ha desplegado solo a determinados usuarios, con el fin de recopilar feedback de cara a su potencial llegada al resto de usuarios de la red social. En este enlace puedes ver el aspecto de una publicación creada con esta nueva función.

Con Twitter Write no parece haber un límite de caracteres o, de existir, debe ser lo suficientemente alto como para que sea posible publicar entradas extensas, como las que se publicarían en un blog, pero con las funciones propias de la red social, como la posibilidad de retuitearlas, las funciones de interacción, etcétera. La duda, eso sí, es si se ofrecerá alguna enlace o apartado para que los usuarios puedan acceder directamente a las «notas» de un perfil determinado.

Twitter Notes prueba los contenidos largos

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído