Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Brave Search te permitirá organizar los resultados

Publicado

el

Brave Search te permitirá organizar los resultados

Brave Search, el buscador de Brave que debutó en fase beta pública hace ahora justo un año, sigue creciendo en funciones, y en este caso lo hace con una que ataca, de manera muy directa, a uno de los aspectos más criticados de los buscadores convencionales, la organización de los resultados. Una organización que, al basarse en un algoritmo opaco, puede dar lugar a un gran número de sesgos que podemos detectar al analizarlos, pero que no podemos cuantificar debido a la opacidad de su origen.

La nueva función de Brave Search, que de momento se encuentra en fase beta pero que ya puede ser empleada por todos los usuarios que lo deseen, permite crear un sistema propio de organización de resultados, así como emplear aquellos diseñados por otros usuarios que hayan decidido compartirlos con el resto de la comunidad.

Para emplear esta nueva función tan solo tendremos que realizar una búsqueda y, cuando se muestren los resultados, hacer click en la entrada «Goggles» que se muestra en el menú superior. De este modo, se mostrará un nuevo apartado con información sobre las «gafas» que podemos emplear al revisar los resultados de Brave, y que no son otra cosa que los criterios de organización de los resultados.

Lo primero que veremos es el apartado Discover, en el que se nos muestra una selección de los «diseños» creados y compartidos por terceros. Y si ampliamos esa lista con un click en «Show More», además de ver más plantillas para la organización de los resultados, también tendremos acceso al apartado de confección de nuestro propio patrón de organización de los mismos. Un gran paso por parte de Brave Search, que ojalá adoptaran también otros muchos buscadores.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído