Conecta con nosotros

Análisis

Analizamos la silla Newskill Fafnir, diseño y calidad a buen precio

Publicado

el

Newskill Fafnir

Newskill Fafnir es la nueva silla que la marca española ha añadido a un catálogo de periféricos y accesorios que no ha parado de crecer en los últimos años. Un modelo de gama media con enfoque al Gaming, pero que puede usarse igualmente para cualquier actividad informática, profesional o de ocio.

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la necesidad de equilibrar el presupuesto a la hora de diseñar un puesto de trabajo u ocio y poner en valor los periféricos y accesorios que usamos. Es incongruente gastar un dineral en los componentes internos de un PC para lograr un puñado más de FPS o décimas de GHz y después descuidar otros que terminan siendo muy importantes. El más importante en periféricos es sin duda el monitor, pero tampoco debemos olvidar teclados o ratones que en definitiva son el centro de la interacción con el ordenador personal.

Los que trabajamos muchas horas y desde hace décadas en un escritorio también conocemos la importancia de una buena silla de trabajo. Lo mismo podemos decir de esos jugones que pasan sesiones interminables delante del monitor con su título favorito. Ambos saben que no deben escatimar en esta inversión por comodidad y salud.

Y es que de ella va a depender la salud futura de nuestra espalda, cuello y lumbares; la comodidad de uso; la productividad cuando hablamos de tareas laborales o la experiencia general cuando dedicamos largas sesiones a nuestros juegos favoritos. Newskill nos ha cedido una unidad de esta Fafnir y aquí te dejamos nuestras impresiones después de probarla la última semana.

Newskill Fafnir

Newskill Fafnir, características

Newskill tiene en catálogo un conjunto de sillas completísimo para cubrir todos los rangos de mercado. Desde las básicas y económicas «Nayuki» y «Eros», hasta las más avanzadas «Neith Pro», será difícil que un usuario no encuentre lo que busca en características, acabados y presupuestos.

La Newskill Fafnir está enfocada -como todas las demás del fabricante- al mundo del Gaming, pero en este caso se trata de «un modelo de estilo profesional» lo que nos indica que puede usarse de igual manera para trabajo u ocio. La silla es grande, pero no estridente, en un tamaño creemos ideal para usarla en cualquier tipo de escritorio informático.

Ese concepto de todoterreno lo vemos también en un diseño general elegante, pero más discreto que el impactante de otras sillas de Newskill. La idea con este modelo ha sido esa, lograr una apariencia general que le permita encajar en cualquier entorno.

Todo el diseño está pensado para mejorar la ergonomía con una forma de respaldo adecuado para cualquier tipo de usuario. A valorar que la parte superior tiene un acolchado extra que sirve como un cojín cervical integrado, ahorrando la compra por separado de un cojín adicional. Tanto el asiento como el respaldo están tapizados en tela transpirable, con detalles de color en la banda central y las costuras.

El conjunto se sustenta en una base de metal reforzada con cinco ruedas de gran tamaño, mientras que el ajuste en altura es bastante amplio gracias al pistón de gas incluido. También cuenta con soporte de inclinación y apoyabrazos fijos en policarbonato.

Te dejamos con un resumen de sus especificaciones principales:

Marca y modelo Newskill Fafnir
Marco Acero
Base Diseño en estrella de metal de 320mm
Peso soportado Hasta 150 kg
Altura soportada Entre 166 y 200 cm
Material de la cubierta Tela transpirable en varios colores
Relleno Espuma moldeada de PU de alta densidad
Apoyabrazos Sí, fijos.
Ruedas Cinco ruedas de 50 mm
Regulación de altura Pistón de gas clase 4, 80mm
Reclinación total 150 grados
Mecanismo Mariposa

Montaje

Newskill entrega todo lo necesario en un empaquetado de grandes dimensiones y bien embalado para que sus componentes no sufran daño alguno durante el transporte. El montaje es sencillo y se completa en unos cuantos minutos. Lo puede hacer una sola persona, aunque si alguien más ayuda cuatro manos son siempre mejor que dos.

Buscamos una dependencia con suficiente espacio para trabajar cómodamente y colocamos todos los elementos.

El fabricante incluye una hoja en papel como guía para montaje rápido y diversos tutoriales disponibles en Internet. Como verás a continuación no hay mayor dificultad que seguir los pasos, comenzando por introducir las cinco ruedas a presión en la base de metal en forma de estrella para comenzar el montaje. Después añadimos el pistón de gas y un pequeño accesorio que sirve como embellecedor del mismo.

Fijamos el mecanismo de regulación de altura e inclinación en la parte inferior del asiento con los cuatro tornillos y mediante la llave Allen también incluida.

Montamos los reposabrazos en el asiento de la misma manera. Unimos el respaldo al asiento con la tornillería correspondiente y prácticamente tenemos montada la silla:

Solo nos resta unir el conjunto asiento-respaldo a la base simplemente introduciéndolo en el alojamiento del pistón de gas. Sencillo y rápido como habrás visto.

Experiencia de uso

La Newskill Fafnir ofrece lo que pedimos a una silla de gama media: cómoda de usar para largas sesiones de ocio/trabajo; con buena protección para nuestras sufridas espaldas; robusta desde su base; con materiales transpirables de la suficiente calidad y visualmente atractiva que es otro punto que valoran muchos usuarios.

Comenzando por el asiento, hay que decir que su superficie es muy cómoda y los materiales transpirables minimizan la acumulación del calor y humedad con solvencia. Su ancho de 50 cm y su profundidad de 47,5 cm son medidas adecuadas para mantener una postura cómoda y uniforme.

El respaldo también es correcto, con la altura (78 cm) y el ancho necesario (48 cm) para proporcionar soporte sin restringir el movimiento. El arco lumbar incorporado en el mismo chasis de metal es firme y está muy bien conseguido como para no necesitar un accesorio adicional para los lumbares, que en todo caso siempre se podría añadir para quien lo necesite.

Como suele ser habitual en todas las sillas, el índice de dureza del asiento es ligeramente inferior al del respaldo buscando mayores sensaciones de comodidad, mientras que la densidad de éste es más firme buscando mayor solidez. La base de metal en forma de estrella con cinco ruedas ofrece una gran sensación de seguridad para soportar bastantes kilogramos de peso.

El ajuste en altura es obligado en cualquier silla y en la Fafnir se realiza desde la típica palanca situada en la parte inferior del asiento. El ajuste es muy sencillo y logra que usuarios de distintas alturas pueda mantener los pies en el suelo sin presionar la parte inferior de los muslos. Su longitud de desplazamiento es amplia y hace innecesaria la colocación de un reposapiés adicional.

La silla también se puede inclinar hacia atrás liberando el mecanismo situado en la misma palanca que usamos para la altura. La inclinación depende de la presión que haga hacia atrás el propio usuario y no es ajustable en grados. Normalmente, esta capacidad es algo que está reservado a sillas de mayor gama y precio.

Los reposabrazos nos han gustado menos que el resto de componentes. Son fijos completamente, no se pueden regular y su material de policarbonato es de calidad justa. Aquí hay que volver a indicar que para conseguir reposabrazos de mayor calidad y regulables hacia arriba y hacia abajo, hacia adelante y hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha o girando hacia adentro o hacia fuera, hay que invertir bastante más que lo que cuesta este modelo. Claramente es un apartado donde Newskill ha tenido que ahorrar para poder ofrecer un precio de venta ajustado.

Finalmente, destacar que la silla es muy cómoda de usar, se siente muy robusta para aguantar largas sesiones de juego o trabajo, sencilla de ajustar y visualmente atractiva, tanto por diseño como materiales y detalles como el remate de las texturas en el color que hayas seleccionado que le dan ese toque especial de personalidad.

Disponibilidad y precio

Newskill Fafnir está disponible en seis versiones distintas según acabados de color para adaptarse a los gustos de cada usuario o a la configuración de la dependencia donde vaya a ser instalada. El fabricante ofrece tres versiones con base en negro y detalles en rojo, verde y azul; y las otras tres con base en gris y detalles en rosa, blanco y gris.

Bien construida y acabada, con un diseño moderno, un look que no desentonará en ningún escritorio y un precio moderado para sus características, es un producto a valorar para la exigente gama media donde la relación características/coste es de gran importancia y aquí la Fafnir pasa el análisis con buena nota.

La Newskill Fafnir se puede adquirir ya en la página web de Newskill por 149,95 euros. Tiene envío gratuito y opciones de financiación por si lo necesitas. También está disponible al mismo precio en minoristas como Amazon.

Insistimos. No escatimes a la hora de comprar una silla de batalla sea para juegos o cualquier otra tarea informáticas. La comodidad de uso, la experiencia general y sobre todo tu salud lo agradecerá en el futuro.

Valoración final
8.4 NOTA
NOS GUSTA
Bien diseñada
Comodidad
Ajustes
Base robusta
Precio ajustado
A MEJORAR
Reposabrazos
RESUMEN
Newskill Fafnir es una silla de gama media que el fabricante enfoca al Gaming, pero que por diseño puede instalarse en cualquier escritorio informático. Amplia, cómoda y robusta, cuenta con un diseño ergonómico y materiales transpirables. Se distribuye en seis acabados de color a elegir y su precio es bastante atractivo para sus características.
Diseño8.5
Calidad de construcción8
Acabados8
Experiencia de uso y solidez8.5
Calidad/Precio9

Lo más leído