Conecta con nosotros

Noticias

¿Está preparando Samsung el lanzamiento del Galaxy S22 Fan Edition?

Publicado

el

Samsung Galaxy S22 Fan Edition

Samsung comercializó en 2020 el smartphone Galaxy S20 Fan Edition, una edición más económica de su smartphone tope de gama. El invento pareció funcionar a nivel de ventas, así que la compañía se dispuso a preparar otra generación basada en la línea Galaxy S21. Sin embargo, la crisis provocada por la escasez de suministros hizo que su lanzamiento se retrasara. Dicho retraso hizo que el dispositivo fuera comercializado en enero de 2022, por lo que quedó eclipsado por la generación Galaxy S22 y disparó los rumores sobre la cancelación de la línea. Sin embargo, parece que Samsung ha recapacitado y que habrá un Galaxy S22 Fan Edition.

Es importante tener en cuenta que el Samsung Galaxy S22 Fan Edition sería un smartphone más barato que las otras ediciones, pero que igualmente se mantendría en la gama alta, así que no sería o al menos no apunta a ser un dispositivo para todos los bolsillos. Otro punto a tener en consideración es que a nivel tecnológico se basaría en la que pronto será la penúltima generación de smartphones tope de gama del gigante surcoreano, ya que la serie Galaxy S23 está a la vuelta de la esquina.

La existencia del Galaxy S22 Fan Edition es un todavía un rumor que se ha avivado gracias al filtrador RGcloudS. El presunto smartphone reemplazaría al Galaxy A74 en el año 2023, contaría con una cámara de 108 megapíxeles en la parte trasera y equiparía un SoC Exynos 2300. De la serie “estándar” de Galaxy S22 existen dispositivos con SoC Exynos, y viendo el enfoque que tiene el Fan Edition, de existir una generación S23 podría mantener dicha tecnología en ese frente.

Configuración de la cámara trasera del Galaxy S20 Fan Edition

Además del Galaxy S22 Fan Edition, RGcloudS ha mencionado una Galaxy Tab S8 Fan Edition con el Exynos 2300 y una serie Galaxy Tab S9 que vería la luz durante el tercer trimestre de 2023. Por otro lado, la serie A7 podría desaparecer del mercado debido a que la diferencia de precio con respecto a la Fan Edition no sería grande y por lo tanto se generaría una competencia interna que no interesaría a Samsung.

Veremos si el Samsung Galaxy S22 Fan Edition termina existiendo de verdad, aunque, en caso de hacerlo, no sería comercializado en enero de 2023, sino más adelante para evitar que acabe eclipsado por la serie Galaxy S23, que junto al OnePlus 11 son los smartphones tope de gama que acapararán el protagonismo durante el comienzo del año que está a la vuelta de la esquina.

AVISO: Las imágenes corresponden al Galaxy S20 Fan Edition.

Lo más leído