Conecta con nosotros

Noticias

El modo incógnito de Google Chrome en Android suma protección biométrica

Publicado

el

El modo incógnito de Google Chrome en Android suma protección biométrica

Google Chrome es, nos parezca mejor o peor, el navegador web más empleado en la actualidad. La diferencia con respecto a sus rivales es más acusada en escritorio, es decir, en ordenadores tanto de sobremesa como portátiles, pero igualmente también es el navegador más empleado si nos fijamos en el mercado de los smartphones, en el que según los datos más recientes tiene una cuota del 64,31% frente al segundo en la lista, Safari, que acumula un 23,55%.

Esto se debe, entre otras razones, en que Google lleva ya muchos años poniendo el foco en Chrome, añadiendo nuevas funciones y mejorando las existentes (aunque a este respecto hay opiniones de lo más variadas). Con la compañía del buscador ya sabemos, si cualquier producto o servicio no funciona como ellos consideran que debería hacerlo, no les tiembla el pulso a la hora de eliminarlo, pero en el caso contrario, le dedican tantos recursos como sean necesarios con tal de mantenerlo en el candelero.

Eso explica que, cada pocas semanas, tengamos una nueva versión de Chrome, en la que en ocasiones no solo encontramos novedades propias de Chromium, también otras desarrolladas por Google en exclusiva para su navegador, pues en estos tiempos la guerra de los navegadores web ya no se disputa, afortunadamente, compitiendo por  imponer normas propias por encima de los estándares, ahora el foco se encuentra en ofrecer más y mejores funciones y servicios que la competencia. A lo que añado que ojalá hubiera sido así desde el principio.

El modo incógnito de Google Chrome en Android suma protección biométrica

La última novedad al respecto, según podemos leer en Phone Arena, es que la versión de Google Chrome para Android ya permite proteger el modo incógnito, bloqueando el acceso al mismo tras el sistema de identificación biométrica del dispositivo. Esta es una función que, curiosamente, ya estaba disponible previamente en la versión de Chrome para iOS, por lo que es una buena noticia que Google haya empleado su alcance para que también pueda ser empleada en su propio sistema operativo.

Son muchos los usuarios que emplean el modo incógnito de Google Chrome para acceder a páginas sensibles, en la más amplia acepción del término. De este modo si el teléfono de una de estas personas cae en manos ajenas, su propietario podrá tener la tranquilidad de que, incluso si el smartphone está desbloqueado, nadie podrá acceder a la página (o páginas) que tenga abierta en la instancia más privada del navegador.

Debemos recordar, eso sí, que el modo incógnito de Google Chrome, aunque sí que ofrece algo más de privacidad que el normal, no es realmente una herramienta de seguridad y privacidad completa.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído