Conecta con nosotros

Noticias

El Xiaomi 13 Ultra es anunciado con una potente configuración de cuádruple cámara trasera

Publicado

el

Xiaomi 13 Ultra

El Xiaomi 13 Ultra ha sido presentado oficialmente en China como el nuevo modelo de gama alta de la archiconocida marca, la cual goza de una gran popularidad en España. Si en la generación anterior vimos un gran protagonismo de la cámara trasera, en esta ocasión nos encontramos con más de lo mismo gracias, una vez más, a Leica.

Como la cámara trasera es el gran atractivo del Xiaomi 13 Ultra, empezamos por dicho frente. Aquí nos encontramos con un smarpthone que incluye una configuración cuádruple en la que la principal implementa un sensor Sony IMX989 de un tamaño de una pulgada, soporte para una resolución de 50 megapíxeles y una apertura variable que permite alternar entre f/1.9 y f/4.0 para obtener la mejor toma desde diferentes perspectivas.

Las tres cámaras restantes son una gran angular de 12mm, apertura de f/1.8 y campo de visión de 122 grados; un periscopio de 120mm, apertura de f/3.0 y estabilización óptica de imagen (OIS); además de una cámara de zoom de 3.2x de 75mm, apertura de f/1.8 y estabilización óptica de imagen para retratos nítidos con más bokeh. Estas tres cámaras se apoyan en el sensor Sony IMX858, de 50 megapíxeles y un tamaño de 1/2,5 pulgadas, con el que se pretende ofrecer la misma reducción de ruido, enfoque de todos los píxeles y rendimiento DOL-HDR que la cámara principal.

Xiaomi 13 Ultra

Como no podía ser de otra forma, el Xiaomi 13 Ultra implementa el Snapdragon 8 Gen 2, el actual SoC tope de gama de Qualcomm, que viene acompañado con hasta 16GB de RAM LPDDR5X RAM y hasta 1TB de almacenamiento para datos mediante UFS 4.0. Otra característica interesante es el soporte de USB 3.2 para transferir datos hasta a 5 gigabits por segundo, lo que supone una mejora de 10 veces lo ofrecido por el Xiaomi 12S Ultra. La batería, de 5.000mAh, ha sido complementada con un cargador por cable que funciona a 90 vatios y soporte de carga inalámbrica de 50 vatios, mientras que la cámara delantera para selfis es de 32 megapíxeles.

La pantalla del Xiaomi 13 Ultra tiene un tamaño de 6,73 pulgadas, es de tipo AMOLED, con un nuevo panel LTPO suministrado por CSOT, una subsidiaria de TCL, y soporta una resolución nativa de 3.200×1.440 píxeles. El fabricante ha dicho que el dispositivo se beneficia de un nuevo material luminoso C7 con una profundidad de color de 12 bits más precisa, un brillo máximo de 2.600 nits o hasta 1.300 nits en modo de brillo alto, mejores ángulos de visión, un menor consumo energético y soporte de Dolby Vision.

Xiaomi 13 Ultra

Continuando con más características, el nuevo smartphone tope de gama del fabricante chino tiene un modo hibernación que permite prolongar la autonomía de la batería hasta en un hora o con doce minutos de llamadas cuando esta está al 1%, algo que ha conseguido implementar con los coprocesadores P2 y G1. Cuenta con certificado IP68 de resistencia al polvo y al agua y el cuerpo metálico consta de un material nanotecnológico de segunda generación con propiedades antibacterias y resistencia a los rayos ultravioleta.

El Xiaomi 13 Pro tiene a nivel interno una nueva cámara de enfriamiento en bucle que utiliza múltiples canales de líquido para disipar el calor tres veces más rápido que un diseño convencional, o al menos eso es lo que ha expuesto el fabricante. Esa característica puede venir muy bien para mantener las temperaturas a raya en contextos como la grabación de vídeos a 4K.

Xiaomi 13 Ultra

Otra cosa presente es un módulo de antena celular de doble ala, la cual debería de ofrecer un aumento del 58% en la recepción de las señales en todas las bandas y cuyo diseño simétrico tendría que reducir los niveles de interferencias provocadas por las manos. Por otro lado, hay una antena 5G dedicada que presuntamente aumenta la señal de la banda n78 en un 100%.

El Xiaomi 13 Ultra ya puede ser reservado en China. La configuración base, con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento para datos, cuesta 5.999 yuanes, que al cambio vienen a ser unos 795,30 euros. Por su parte, la variante con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento tiene un precio de 7.299 yuanes, 967,64 euros al cambios aproximadamente. Es importante tener en cuenta que las cantidades en euros casi seguro subirán si llegan a ser comercializadas oficialmente en la Eurozona, espacio económico al que pertenece España. De momento no hay constancia de un lanzamiento internacional que todo el mundo da por hecho que se producirá en el futuro.

Un detalle curioso es que, por un precio de 799 yuanes (106 euros), es posible adquirir el “Kit de fotografía ultra profesional Xiaomi 13”, que incluye un accesorio de empuñadura de cámara con un botón de obturador físico, una funda especial para el smartphones y que permite conectar el anillo de filtro de 67 milímetros incluidos en el adaptador junto a una tapa para la lente.

Lo más leído