Conecta con nosotros

Noticias

Vinilos modificados para crear música tecno de forma mecánica

Publicado

el

Los vinilos nunca han estado más de moda, tanto entre particulares como entre profesionales, aunque el DJ Graham Dunning ha llevado la idea de crear música tecno con este tipo de soportes a un nuevo nivel, gracias a un original enfoque que los modifica hasta convertirlos en repetidores con sonidos diferenciados.

En solitario cada uno de esos vinilos modificados podría ser calificado casi como de ruido, pero cuando trabajan juntos el resultado es tan impresionante como el que vemos en el vídeo, y da forma a un sistema analógico de creación de música tecno que no tiene mucho que envidiar a otros sistemas más modernos.

Uno de los grandes atractivos de este conjunto, más allá del mérito evidente de su creación y lo llamativo que resulta por sí mismo, reside en que tiene ese margen de error típico de los sistemas analógicos, lo que permite al DJ dar «accidentalmente» con posibles fallos realmente le aporten ideas o que incluso consigan añadir un toque de originalidad.

Como podemos ver en el vídeo el resultado es bastante bueno, y aunque no lo parezca es posible reproducirlo en directo, algo que podemos ver reflejado perfectamente en el segundo vídeo que acompañamos.

Más información: Engadget.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído