Actualmente muchos siguen achacando la falta de empuje de Windows Phone en el sector smartphone a la falta de aplicaciones importantes, algo que a nivel personal considero como una verdad a medias, ya que hoy por hoy la mayoría de los usuarios convencionales no tendrían problemas en este sentido.
Obviamente esto no quiere decir que todas las aplicaciones de Android estén disponibles en Windows Phone, un detalle que genera dudas en muchos usuarios que han llegado a plantearse un cambio definitivo, pero que no lo han hecho por miedo a no encontrar todo lo que necesitan.
Para facilitar el tránsito de la plataforma de Google a la suya Microsoft ha lanzado AppComparison, un comparador que analiza las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro terminal Android y nos dice si las encontraremos en Windows Phone, mostrando además búsquedas relacionadas que pueden sernos de utilidad.
Una herramienta muy interesante, sin duda, que podría convertirse en ese «empujón» que necesitan algunos usuarios que quieren pero no terminan de atreverse a dar el paso y probar la plataforma móvil de Microsoft.
La fuente de la noticia original, cuyo enlace os dejamos al final, ha tenido ocasión de probarla y la han valorado positivamente, haciendo una referencia especial a las listas de aplicaciones recomendadas, ya que sirven de alternativa para aquellas con las que no hay una coincidencia directa.
Más información: WMPU.