Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR K100 AIR Wireless, ¿quién necesita cables?

Publicado

el

CORSAIR K100 AIR Wireless, ¿quién necesita cables?

Existe, desde hace ya bastantes años, la creencia de que el rendimiento de los teclados inalámbricos no puede hacer frente al que ofrecen los cableados, pese a que dispositivos como este CORSAIR K100 AIR Wireless, anunciado por CORSAIR a principios de septiembre, nos permitan desmentirlo de manera tajante. Pero claro, si somos justos, debemos reconocer que esto sí que era así en los primeros tiempos de la tecnología inalámbrica aplicada a teclados y ratones. En aquellos primeros tiempos, el lag era prácticamente inapreciable para muchas tareas, pero excepcionalmente alto para aquellas que requerían de una respuesta prácticamente inmediata.

Conscientes de la importancia de mejorar en este sentido, los fabricantes como CORSAIR no han dudado tanto en sumar los sistemas de conexión más novedosos, como en desarrollar sus propias tecnologías para sacarle el máximo partido a dichos protocolos de conectividad. Así, como consecuencia, hace ya tiempo que podemos hablar de teclados inalámbricos, como este CORSAIR K100 AIR Wireless, que poco o nada tienen que envidiar a sus pares cableados, al menos para la inmensa mayoría de los usuarios. Y para ellos, este K100 AIR también tiene la solución.

Pero para entender de qué estamos hablando, debemos abordar ya el análisis de sus opciones de conectividad. En el plano inalámbrico, podremos optar entre la tecnología SLIPSTREAM WIRELESS de gran velocidad, que ya conocemos de otros teclados de CORSAIR y que ofrece un altísimo rendimiento, y Bluetooth de baja latencia que podremos configurar, de manera simultánea, en hasta tres dispositivos. Para alternar entre los mismos solo tendremos que pulsar una tecla, y la seguridad queda garantizada gracias al cifrado AES de 128 bits.

CORSAIR K100 AIR Wireless, ¿quién necesita cables?

Ahora bien, como indicaba antes, ¿qué ocurre si ese rendimiento se adapta de manera general a tus necesidades, pero en momentos más o menos puntuales necesitas llegar al límite con una conexión cableada? Pues en tal caso también podrás conectar con cable este CORSAIR K100 AIR Wireless al PC (Windows y macOS) y, de este modo, basar la conexión en la tecnología de hiperprocesamiento CORSAIR AXON, que proporciona una velocidad de muestreo de 8.000 hercios.

En lo referido a su diseño, el CORSAIR K100 AIR Wireless presume de ser el teclado para juegos más delgado del fabricante, y es que mide tan solo 11 milímetros en el punto más delgado de su estructura, producida en aluminio cepillado. Para el control, integra switches mecánicos Tactile CHERRY MX Ultra Low Profile, diseñados para ofrecer una sensación de pulsación completa con un recorrido de tan solo 0,8 milímetros.

Por supuesto, y dado que hablamos de un teclado gaming, el CORSAIR K100 AIR Wireless cuenta con iluminación RGB, que podremos gestionar y combinar con la del resto de componentes y periféricos de nuestros sistema mediante CORSAIR iCUE. Si empleas la misma con el teclado en modo inalámbrico, su batería proporciona hasta 50 horas de autonomía, que se multiplican por cuatro en caso de que empleemos el teclado con la iluminación apagada.

El teclado CORSAIR K100 AIR Wireless ya se puede adquirir a través de la red de establecimientos y distribuidores autorizados de CORSAIR, y su precio recomendado es de 299,99 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído