Conecta con nosotros

Noticias

CORSAIR K100 AIR, mínimo grosor, máximo rendimiento

Publicado

el

CORSAIR K100 AIR, mínimo grosor, máximo rendimiento

El refranero dice aquello de que las buenas esencias vienen en frascos pequeños, y al ver este CORSAIR K100 AIR, entiendo que este dicho también se puede aplicar al grosor, porque un repaso a su diseño y sus especificaciones sirven para dejarnos muy, muy claro, que nos encontramos frente a un teclado que, pese a lo que pudiera parecer por su diseño extrafino, no tiene nada que envidiar a otros modelos bastante más gruesos.

Lo primero que llama la atención es, obviamente, lo delgado de su estructura, y es que mide tan solo 11 milímetros en su punto más fino. Además, su propuesta estética es muy elegante y minimalista, contenido en una estructura de aluminio cepillado que garantiza una gran resistencia y durabilidad. El CORSAIR K100 AIR es, con diferencia, el teclado más fino dentro de su segmento, y también el de mayores prestaciones dentro de los teclados ultrafinos. Dicho de otra manera, nos encontramos ante una propuesta única, en la que, grosor, diseño y rendimiento van de la mano.

¿Y cómo consigue este CORSAIR K100 AIR ofrecer una experiencia de uso equiparable a la de teclados profesionales de mayor tamaño? Un punto clave es la elección de sus switches mecánicos CHERRY MX Ultra Low Profile, específicamente diseñados para proporcionar, en teclados finos, la sensación de pulsación completa que esperamos de un teclado mecánico. A este respecto, y aún a falta de probar este CORSAIR K100 AIR, el aval de los switches CHERRY MX de perfil ultra bajo ya es toda una garantía.

Otro aspecto más que destacable es el relacionado con su conectividad, ya que este teclado nos ofrece tres sistemas de conexión: SLIPSTREAM WIRELESS ultrarrápido, Bluetooth de baja latencia en un máximo de tres dispositivos anfitriones, o el modo de cable USB en PC y Mac, que ofrece una espectacular velocidad de sondeo de 8.000 hercios. Además, si queremos emplearlo con varios dispositivos, el CORSAIR K100 AIR puede cambiar rápidamente entre las conexiones inalámbricas de PC, portátil, tableta y más con tan solo pulsar una tecla de respuesta inmediata.

CORSAIR K100 AIR, mínimo grosor, máximo rendimiento

En cuanto a su autonomía al funcionar en modo inalámbrico, CORSAIR ha apuntado bien alto, al incorporar una batería de alta duración, capaz de proporcionar hasta 50 horas de funcionamiento con la retroiluminación RGB activada, una autonomía que podrá escalar hasta las 200 horas si prescindimos de la iluminación LED. Una iluminación que, como bien habrás deducido, se gestiona a través de CORSAIR iCUE, para  actuar de manera sincronizada con el resto de componentes y periféricos compatibles.

El CORSAIR K100 AIR cuenta con cuatro teclas macro totalmente programables que permiten realizar complejas macros, acciones y ejecutar aplicaciones, y se complementan con los clásicos controles multimedia y una rueda de control de volumen. Además, para mejorar su utilidad, cuenta con 8 megas de memoria que permiten guardar hasta 50 perfiles de uso, que podremos invocar de manera inmediata cuando conectemos el teclado a cualquier dispositivo compatible.

El CORSAIR K100 AIR saldrá a la venta el próximo 4 de octubre y, aunque todavía no se sabe cuál será su precio, puedes inscribirte en una lista de correo en la que CORSAIR informará a las personas interesadas.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído