Conecta con nosotros

Noticias

Google Docs estrena nuevo y potente corrector ortográfico

Publicado

el

El servicio ofimático Google Docs del gigante de Internet se ha actualizado implementando mejoras muy importantes en una de sus características más útiles: el corrector ortográfico (Spell Checker), que hace uso de un sistema de estudio del contexto para analizar lo que queremos decir y sugerir cambios relevantes según esos estudios.

Así, en lugar de centrarse en las correcciones únicamente a base de un diccionario, en el nuevo corrector ortográfico se tiene en cuenta lo que vamos escribiendo para sugerir correcciones de forma más eficiente gracias a esas llamadas «sugerencias contextuales».

Esa actualización por ahora afecta únicamente al idioma inglés, pero los responsables del servicio indican en el blog oficial de Google Docs que están preparando su desembarco en otros idiomas.

No solo eso: la característica también está comenzando a ser integrada en las versiones de Chrome de los canales Dev y Canary, lo que significa que si usamos estas versiones preliminares de Chrome podremos activar la característica en la configuración del navegador (Settings -> Show advanced settings) en la casilla «Use a web service to help resolve spelling errors». Por el momento esa integración está «algo verde», pero seguramente sea una valiosa ayuda en futuras versiones del navegador.

Lo más leído