Conecta con nosotros

Guías

Contraseñas y navegadores web: todo lo que debes saber

Publicado

el

Todo lo que debes saber sobre contraseñas y navegadores web

Los navegadores web se han compartido en uno de los programas más utilizados en el ordenador. De hecho se accede a servicios que requieren contraseñas para acceder a información privada, bancos, etc. Los usuarios tienen cada día más claro que hay que ser conscientes de la seguridad de sus datos.

Si eres de las personas que le deja al navegador la tarea de guardar todas las contraseñas de tus sitios web, haces bien, porque es cómodo y seguro. De hecho, es una práctica aconsejable crearse una cuenta en los servicios de sincronización existentes, sin importar si tienes más de un dispositivo, porque con eso tienes una preciosa copia de seguridad de tus marcadores y contraseñas, entre otras opciones.

Hay que recalcar que los servicios de sincronización de datos de Firefox (Firefox Sync), Opera (Opera Link) y Google Chrome (cuenta de Google) cifran toda la información almacenada en los servidores en el lado del cliente, por lo que se consideran muy seguros. En otras palabras, es más fácil que te roben una contraseña con acceso físico a tu equipo que desde cualquiera de los servicios mencionados.

Así, el peligro de que un tercero pueda acceder a tus cuentas recae principalmente en la fortaleza de las contraseñas que utilices -hay ejemplos recientes de cómo no se hacen las cosas-. Veamos qué opciones tenemos para navegar sobre seguro:

Todo lo que debes saber sobre contraseñas y navegadores web

Todo lo que debes saber sobre contraseñas y navegadores web

Lo más leído