Más PS3 para un supercomputador

Más PS3 para un supercomputador
25 de noviembre, 2009

La Fuerza Aérea estadounidense ha decidido comprar 2.200 consolas PS3 de Sony para desarrollar un nuevo clúster de consolas destinado a la investigación, algo que ya habían hecho en el pasado con otras 336 unidades. Parece que el experimento fue bien, porque este organismo ha decidido invertir en más consolas para desarrollar un supercomputador que permita, por ejemplo, procesar múltiples imágenes de radar para construir una imagen compuesta de alta resolución.

 

Este clúster será utilizado en las instalaciones de la Fuerza Aérea de EE.UU. en Nueva York, y se unirá a un clúster ya existente que estaba formado por 336 consolas PS3 y que estaba orientado a investigaciones de todo tipo

 

 

Los responsables del proyecto de construcción del supercomputador indican que este nuevo desarrollo se usará en diversos proyectos que sacarán partido de la arquitectura de los procesadores Cell de las PS3, para los cuales dichas aplicaciones estarán específicamente diseñadas.

 

El Cell ya ha sido utilizado en otros supercomputadores, incluyendo al segundo más potente del mundo, el llamado RoadRunner ed IBM, instalado en el Laboratorio Nacional de Los Alamos.

 

Como indican en InformationWeek, el supercomputador se construirá gracias al presupuesto de 2 millones de dólares que se concedió al llamado High Performance Computing Modernization Program por parte del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que ha dejado claro que sus primeras experiencias con las PS3 han sido muy satisfactorias.

 

  • Share This