Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Regalará Google ordenadores?

La llegada del Chrome OS, además de provocar el debate sobre su enfoque y potencial, permite otras especulaciones como la que indica Glyn Moody, escritor de “Rebel Code: Linux and the Open Source Revolution” que asegura que Google ofrecerá en el futuro, gratuitamente, netbooks a cambio de publicidad. Moody explica que el coste de un netbook con Chrome OS sería baratísimo, por la gratuidad del sistema operativo abierto y las aplicaciones en “nube”, lo que a su vez permitiría rebajar el hardware

Publicado el

La llegada del Chrome OS, además de provocar el debate sobre su enfoque y potencial, permite otras especulaciones como la que indica Glyn Moody, escritor de “Rebel Code: Linux and the Open Source Revolution” que asegura que Google ofrecerá en el futuro, gratuitamente, netbooks a cambio de publicidad. Moody explica que el coste de un netbook con Chrome OS sería baratísimo, por la gratuidad del sistema operativo abierto y las aplicaciones en “nube”, lo que a su vez permitiría rebajar enormemente el coste de sus componentes ante los bajos requerimiento del hardware.

Glyn Moody, reputado experto especializado en sistemas Linux, abre la caja de pandora asegurando que Google está preparado para regalar ordenadores a medio plazo a cambio de publicidad.

¿Regalará Google ordenadores? 30

Moody explica que el coste del software de un netbook con Chrome OS sería cercano a “cero”, por la gratuidad del sistema operativo de código abierto y por su enfoque total a la ejecución de aplicaciones web desde los servidores de Google.

El hardware de un netbook con Chrome OS también sería muy económico, dice. Por su enfoque “en nube” no necesitaría unidades de almacenamiento como discos duros ni unidades ópticas, con una cantidad de memoria RAM mínima y sin grandes necesidades de costosos procesadores multinúcleo. La rebaja en la fabricación de pantallas LCD de 10 pulgadas estándar en los netbooks o el bajo coste del chasis, contribuiría a crear un equipo a un coste muy contenido.

Para compensar los gastos (y ganar dinero), Google utilizaría publicidad gestionada por la tecnología de una de sus últimas adquisiciones, la compañía Teracent, especializada en personalización máxima y en tiempo real de publicidad para usuario.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • jasev

    ¿Y no han contemplado la posibilidad de que alguien utilice una distro de Linux metida en una memoria USB? Es lo que yo haría, con lo que ganaría un portátil con coste cero (bueno, el coste de la memoria USB) y sin pasar por el aro de la publicidad.

  • pablop

    También podría ser jasev, pero aquí hablan de regalar el netbook y aunque a un coste mínimo el hardware cuesta pasta. Eso es lo que sería financiado con la publicidad ya que el sistema y las aplicaciones serían gratis. Un modelo que ya están probando por ejemplo operadoras en las llamadas telefónicas o que utilizan al subvencionar smartbooks a cambio del contrato de voz y datos.

  • jasev

    No me has entendido, pablop: me refiero a que alguien puede aceptar sus condiciones y después coger el ordenador, meterle un Linux y pasar de su publicidad. Lo que pregunto es si no han pensado en que eso podría pasar.

  • Land-of-Mordor

    No es por nada, pero serían «ordenadores», computadoras es una anglicismo que rechina cosa mala…

  • @Land-of-Mordor Gracias, bien visto ;D

Lo más leído