web stats

¿HTML5 en YouTube 2.0?

El próximo 23 de abril de 2010 se cumplirán 5 años de la fecha del primer vídeo subido a YouTube, y en el propio blog oficial del servicio de Google se apunta a un rediseño en el que cualquiera puede participar ¿Qué pedirías tú? La lista de sugerencias es por el momento discreta, pero hay una que destaca claramente sobre las demás: el soporte del estándar HTML5 y de la posibilidad de integrar vídeo sin necesidad de Flash, una medida que ya existe en otros servicios similares.

Es tan solo una posibilidad, pero desde luego sería un cambio radical en la estructura de este portal de vídeos, el más popular con diferencia en Internet y que está completamente basado en la tecnología Flash de Adobe.

¿HTML5 en YouTube 2.0?

Otros servicios similares como DailyMotion ya disponen de una selección de vídeos que hacen uso de esta tecnología, y se demuestra que HTML5 se está convirtiendo en un estándar cada vez más apreciado para este tipo de contenidos. No obstante, no todos los navegadores dan soporte a la etiqueta, y por ejemplo Internet Explorer no es compatible con este tipo de tecnología, aunque Firefox lleva tiempo ofreciendo dicha posibilidad.

¿HTML5 en YouTube 2.0?

La inclusión de soporte HTML5 en YouTube sería por lo tanto muy bien recibida por la comunidad de usuarios y desarrolladores, y de hecho se ha convertido en la petición más popular entre las recibidas en el sitio web "Ideas de producto para YouTube", que se ha convertido en un excelente repositorio de sugerencias en el que Google nos anima a participar con un aviso sobre la futura versión de YouTube, que podría presentarse coincidiendo con el quinto aniversario del nacimiento de este portal.

  • walo

    Si, pero que sea ogg por favor.

Categorías: Actualidad, Internet, Noticias
Siguiente: »