Limita el uso del disco duro

Limita el uso del disco duro

En un ordenador que es utilizado por distintas personas, es necesario hacer una gestión de los recursos del ordenador para que todos tengan los necesarios. En esa línea os mostramos la posibilidad de limitar para cada usuario el espacio del disco. La forma de hacerlo es mediante el sistema de cuotas que proporciona Windows 7 y al que se puede acceder a través de las propiedades de las particiones o unidades de disco. Así cada usuario del PC tendrá su cuota asignada que no podrá exceder.

 

Compartir el uso del ordenador es algo habitual, por ejemplo, en una familia y es necesario en estos casos racionalizar los recursos del sistema para que todos puedan disfrutar de sus posibilidades. Uno de los elementos que hay que repartirse equitativamente es el espacio en disco, pero no siempre la buena voluntad es suficiente para garantizar que haya espacio para todos.

 

En estos casos Windows 7 ofrece la posibilidad de establecer cuotas de uso de disco duro, una limitación de espacio que impide que alguien abuse de la capacidad del disco. Para acceder a este sistema de control haremos clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad de disco que queremos gestionar. Luego elegiremos la opción propiedades. Una de las pestañas tiene por nombre Cuota y haremos clic sobre ella.

 

 

El siguiente paso es activar la gestión de cuotas haciendo clic en la casilla correspondiente. El sistema tiene dos formas de funcionar: mediante avisos o denegando el uso del disco si se excede la cuota. Podemos activar la denegación de uso haciendo clic sobre Denegar espacio en disco… En el apartado Limitar el espacio en disco a podemos establecer la cantidad de espacio que tendrá asignada cada usuario.

 

Si queremos tener controlado cuándo un usuario excede su cuota, activaremos las casillas correspondientes a las notificaciones. Las limitaciones de cuota de disco que establezcamos serán para los nuevos usuarios que se activen a partir de ahors y serán iguales para todos. Para tener más control y establecer límites personalizado, haremos clic en Valores de cuota.

 

  • Share This