Conecta con nosotros

Noticias

Éxito del iPad ¿malo para Apple?

Según un informe de Morgan Stanley el éxito del iPad podría dañar las ventas de los ordenadores de la propia Apple, así como afectar a las de los netbooks. Un 24% de usuarios Apple ve al iPad como sustituto del MacBook. El producto de Apple que más sufriría la canibalización por parte del iPad sería el iPod touch, que para «competir» con su hermano mayor debería bajar aún más de precio. Otros analistas apuntan que el iPad podría ser el abanderado del relevo del tablet frente al netbook.

Publicado

el

Según un informe de Morgan Stanley el éxito del iPad podría dañar las ventas de los ordenadores de la propia Apple, así como afectar a las de los netbooks. Un 24% de usuarios Apple ve al iPad como sustituto del MacBook. El producto de Apple que más sufriría la canibalización por parte del iPad sería el iPod touch, que para "competir" con su hermano mayor debería bajar aún más de precio. Otros analistas apuntan que el iPad podría ser el abanderado del relevo del tablet frente al netbook.

Según hemos podido leer en AppleInsider, el indudable éxito que está teniendo el iPad podría volverse en parte contra Apple y perjudicar también a la venta de netbooks y portátiles en general. Según un estudio realizado por Morgan Stanley, un 24 por ciento de usuarios de Apple ven al iPad como sustituto del ordenador portátil y lo comprarían en vez de un MacBook. Otro 20 por ciento lo harían en lugar de un portátil con Windows.

También se ha llegado a la conclusión que un 41 por ciento de los potenciales compradores prefieren adquirir un iPad en vez de un iPod touch, con lo que sería el producto de Apple más perjudicado. El iPad afectaría incluso a la compra de ordenadores de sobremesa, con un 14% de potenciales compradores de un Mac de sobremesa que comprarían en sustitución un iPad frente al 13% que lo haría en vez de un PC.

Curiosamente solamente el 17% adquiriría el iPad en vez de una consola portátil de juegos, una cifra que debería tranquilizar a Nintendo y Sony. En lo que respecta a los netbooks la propia Apple piensa que el iPad es una alternativa ideal, aunque en realidad y como hemos visto más de la mitad de los que comprarían un iPad en vez de un ordenador portátil sacrificarían un modelo de Apple.

Morgan Stanley también han aventurado en el mismo informe que los tablets y en particular el iPad podría afectar a las ventas de los netbook, que ya han visto cómo se deceleraba su éxito.

Lo más leído