Hardware Open Source, un negocio

Hardware Open Source, un negocio
11 de mayo, 2010

Aunque normalmente se habla de software Open Source, también existe la otra cara de la moneda: proyectos que están enfocados a diseñar y producir dispositivos hardware cuyas especificaciones están totalmente abiertas al público. Eso hace que estos proyectos puedan ser utilizados y modificados con los mismos principios del Open Source, y parece que las empresas dedicadas a estos proyectos son rentables, y como ejemplo se dan 13 de ellas que ganaron más de un millón de dólares en 2009. 

 

Las conferencias anuales para hackers Foo Camp East han servido para demostrarlo, ya que dos de los responsables de la empresa Adafruit Enterprises realizaron una presentación en la que dieron ejemplos de trece empresas que ganan dinero, y bastante, con sus negocios de diseño y desarrollo de hardware Open Source.

 

 

Las empresas que desarrollan Hardware Open Source (OSHW) hacen que todos los diseños de sus productos se compartan bajo una licencia abierta, lo que significa que cualquiera puede descargar dichas especificaciones, modificarlas, y compartir los esquemas y el software asociado al proyecto.

 

De hecho, al igual que ocurre con el software Open Source, se anima a los usuarios a que realicen modificaciones sobre ese hardware e incluso vender los productos resultantes de dicha especificación.

 

Open source hardware $1m and beyond – foo camp east 2010 from adafruit industries on Vimeo.

 

 

Los responsables de la empresa Andafruit Enterprises indicaron que a pesar de lo que algunos en la industria del hardware propietario podrían pensar, este tipo de segmento generará mil millones de dólares en 2015.

 

 

  • Share This